Gambito de Dama es uno de los grandes hallazgos de la temporada de series 2020. Y la producción de Netflix basada en la novela de Walter Tevis, además de la apasionante historia de Beth Harmon interpretada por Anya Taylor–Joy, tiene un estilismo increíble.
Además de la moda de la época en la que transcurre la historia, su escenografía está diseñada con un criterio de interiorismo y decoración súper detallista que no pasa inadvertida, llama la atención y potencia el magnetismo de la ficción.
Objetos y tips de interiorismo retro de Gambito de Dama
El look de los ambientes de Gambito de Dama -un mix en el que prevalecen los ´50, con algo del kitsch de los años ´60 y más allá, hasta los ´70, bohemia y psicodelia- resultan una debilidad instantánea que va conquistando en los detalles.
Los ítems de su decoración escenográfica para apuntar e inspirarse:
Empapelados de patrones geométricos y coloridos, igual que las cortinas, a todo color.
Mullidos sofás de terciopelo o enfundados en seda, entre otros muebles texturados, como los respaldos de cama y sillones capitoné o la banqueta de terciopelo rosa del tocador de Beth.
Estampados florales en todas partes.
Alfombras con figuras geometricas y coloridas, de pelo corto.
Puertas biseladas en tonos pastel.
La decoración atemporal de Gambito de Dama
Más es más en los ambientes de Gambito de Dama que enamoran con su maximalismo y el fetichismo de objetos de decoración icónicos que no perdieron su encanto con el paso del tiempo.
Porque en una escena el romanticismo puede ser el estilo que se impone y en la siguiente deviene el flower power en una escenografía hippie chic, con sillones de colores shocking -rojo brillante, verde esmeralda, rosa y azul- o carteles luminosos que resultan irresistibles para los aficionados a la deco vintage.
Igual que los objetos deco que se van descubriendo alrededor de la historia: esculturas, mapas y cuadros colgados, con impronta cubista y expresionistas, lámparas, o la heladera a colores tipo Siam que es una delicia retro.
Párrafo aparte para “el accesorio” de la serie: el tablero de ajedrez que en 2020 experimentó un sorprendente revival de la mano de Gambito de Dama. Y no solo el juego sino el tablero y sus piezas como objeto de decoración.
Más información: parati.com.ar