Comenzó a asomarse en el street style de la semana de la moda de Copenhagen y ya varias influencers argentinas la adoptaron. Se trata de la boina, un ítem que algunas ya se animan a llevar y que instalarse definitivamente en 2021.
De a poco la boina va ganando terreno. Ya la vimos (y mucho) en el street style de la semana de la moda de Copenhagen. Y descubrimos que algunas influencers argentinas ya la sumaron a sus outfits.
Se usa en invierno y se lleva también en verano...
Si bien la boina es el accesorio cómodo y calentito para los días más fríos del años, también hay versiones más frescas para el verano.
Un accesorio con acento francés
No es aparatosa como un sombrero, y queda bien tanto con el pelo suelto como recogido. Y le da un aire francés a cualquier look.
Un poco de historia
La boina estuvo siempre muy relacionada con la política: lo llevó Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
En el cine era todo un emblema: los directores de cine solían llevarla en color negro. También vistió a Faye Dunaway cuando interpretó a Bonnie en la película Bonnie & Clyde.
La boina tiene diferentes versiones que tienen que ver con su lugar de origen. La francesa aparece en las pinturas de Rembrandt y a mediados de los 1800, los militares de España la llevaban de color rojo, mientras que las fuerzas especiales del ejército norteamericano se autodenominaba los "boinas verdes".
En Argentina también
Con o sin visera. De tweed, lanilla, fieltro o cuero... Las boinas también se están instalando por estos lados. Varias influencers argentinas las adoptaron y las sumaron a sus looks.
La boina se convierte en el accesorio perfecto para usar en los últimos días fríos del año.
Las influencers ya la adoran y pronto se convertirá en el accesorio it. La boina promete instalarse para ser la vedette del invierno 2021.