Qué es inspiración y qué es plagio es una línea muy difícil de trazar. Los hechos son que Florencia Peña (43) se presentó para hacer la foto oficial del Bailando 2018 con un diseño despampanante de Santiago Artemis muy, pero muy parecido a un diseño de la colección pasada de la firma española Dolores Promesas.
La jurado se llevó aplausos tanto por la elección de su outfit como por lo bien que le sentaba. Su look fue cuidadosamente pensado por el estudio de Romina Giangreco y Santiago Artemis (25) es uno de los diseñadores más top de la Argentina. Griselda Siciliani, Calu Rivero, Carolina Pampita Ardohain, Laly Espósito y muchas otras lo eligen para ocasiones especiales y red carpets.
Los diseños de Artemis son modernos, audaces y nunca, pero nunca pasan desapercibidos. A sus cortos 25 años ya ostenta una carrera internacional y en su curriculum figuran Katy Perry y Britney Spears como sus clientas. Oriundo de Tierra del Fuego está posicionado como el modisto millenial de las estrellas del pop.
Él mismo con su look extravagante de botas altas, sombreros y vestidos es todo un personaje y su creatividad es altamente valoradas por sus clientas, a las que atiende en su atelier de Recoleta. Pero en el caso de el diseño que le realizó para la foto del Bailando a Flor, se puede sospechar que es una adaptación del modelo de Dolores Promesas.
La marca española elegida por figuras como Penelope Cruz, Elsa Pataky o Paula Echevarría presentó en su colección de junio de 2017 este modelo. Paula Echeverría lo eligió para el baustismo de su hija y se lució en los escaparates de la tiene en Madrid.
Más largo, con otra estampa y una pollera tubo, en lugar de la cruzada que llevó Flor, el vestido fue clave en la colección de Dolores Promesas ese año.
Inspiración, plagio o casualidad... cada uno puede sacar sus conclusiones.