“Hago un llamamiento a los hombres para que se sumen a promover la igualdad de género”, pedía la joven actriz Emma Watson en la sede de las Naciones Unidas en 2014. Nombrada embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, es la abanderada de causas de índole social.
Con esa reflexión nació la inciativa HeForShe, que busca terminar con las ideas preconcebidas y terminar con los discursos limitantes. Los estereotipos de género están impuestos en la cultura y educación de las personas desde que son niños.
El video de un minuto refleja una lista de de estereotipos que dominan la actualidad y son inculcados desde la infancia. "Que las niñas son princesas, que los niños son deben actuar como héroes, que las nenas deben jugar con muñecas y los varones hacer deporte, o que llorar hace creer que es por culpa de las hormonas o en el caso de los hombres que son débiles...".
Bajo el título "si los estereotipos de género empiezan con nosotros, pueden acabar con nosotros" la nueva campaña pretende concientizar sobre las pequeñas posturas que llevan a normalizar las cuestiones de desigualdad.