La paisajista y decoradora de exteriores Clara Marré nos invitó al jardín de su casa en Benavídez –creadora de @en_raizar y especialista del team de Sello Para Ti- nos invitó al jardín de su casa en Benavídez.
Lo creó ella misma desde el comienzo de la cuarentena y hoy estalla de verde y del color de las flores. Ella adora a todas.
Hicimos una selección para conocerlas mejor y recibir sus consejos y tips para elegirlas y cuidarlas.
Papaver Somniferum (Amapola). Es una planta que florece en primavera. No es flor perdurable, así que tenerla es glorioso. Las hay de flor simple o doble y de muchísimos colores. Son muy llamativas y aportan un movimiento único en el cantero.
Centaurea Cyannus. Florece en primavera, es de color bordó, súper vistosa y queda muy bien con las graminias. Es una planta que mide aproximadamente 0,70 centimetros y necesita pleno sol. Se complementa muy bien con las rosas.
Rosa Pierre de Ronsard. Sus pétalos son muy delicados; de ahí su evocación romántica. Necesita espacio para crecer, y lo ideal es dejar 80 centímetros entre una y otra. Es importante que nunca les falte el agua y que estén a pleno sol.
Watsonia (Vara de San José). Está considerada una bulvosa porque tiene una raiz engrosada que funciona como órgano de reserva. Una vez que cumplió su ciclo, la planta se puede dividir por gajos. Florece en primavera y es bien blanca. Puede crecer en mediasombra.
Asclepias Curassavica. Es una debilidad de la mariposa monarca que la elige como lugar de “alojamiento”. Sus flores son rojas, naranjas y amarillas. Puede funcionar muy bien en un balcón, siempre a pleno sol. Necesita riego continuo (3/4 en la semana) y no tolera las heladas.
Salvia Procurrens. Es una planta perenne de tallos rastreros. Nativa, se adapta muy bien a los lugares semisombrios e incluso bajo sombra. Su follaje es redondeado y tiene una floración de color azul efímera. Crece rápido y necesita riego continuo en primavera y verano.
Spiraea Bumalda (Corona de novia rosada). Sus hojas son verde oscuro que viran al rojo antes de su caída otoñal. Necesita estar a pleno sol, en un suelo bien drenado y con riego frecuente. Si se mantienen las cabezuelas limpias florece por mucho más tiempo.
Rosa Charles Aznavour
Se caracteriza por tener una floración impactante, con flores imponentes y agrupadas en racimos. La clave para tener una rosa vigorosa y fuerte es podarla en julio. En este momento del año están en su máximo esplendor.
Scabiosa Atropurpurea. Es fuerte y noble y hace la dupla perfecta junto con las rosas para hacer ramos porque combinan de maravilla. Necesita pleno sol y puede llegar a medir hasta 70 centímetros de alto.
Agradecemos a: @baystudionordelta y @flordorronsoro (deltantal Clara).