La colección Otoño/Invierno 2022 de Jason Wu presentada en la semana de moda de Nueva York revive las tendencias de moda antigua destacando la sensualidad y la feminidad.
El diseñador se Inspiró en bocetos de moda dibujados a mano de la década de 1950, y revive estas ideas olvidadas con un toque sutil de glamour moderno.
En esta colección, Wu enfatiza la elegancia de alta calidad con un volumen dramático y texturas llamativas. La idea fue modernizar las viejas formas y lo hizo de una manera muy delicada y acertada.
Se destacaron las siluetas con grandes volúmenes conseguidos con el tul, escotes de palabra de honor y decorados con grandes lazos.
Como novedad incorporó el estampado tie dye y las siluetas New look introducidas en los años 50 que se caracteriza por ceñir las cinturas y amplias faldas.
En celebración de la vida esta colección se mantiene con una paleta de colores en blanco y negro; dejando espacio para solo unos pocos toques vibrantes de color.
Jason Wu creó su propia marca en el año 2006, tras haber trabajado dos años en el taller de Narciso Rodríguez el cual ha dejado huella en sus trabajos como la sobriedad y la elegancia de la marca. Pero el verdadero impacto de Wu fue cuando Michelle Obama, por entonces la primera dama de Estados Unidos, decidió vestir durante la primera -y posteriormente la segunda- investidura de Barack Obama, uno de los vestidos del diseñador.