El reconocido diseñador de modas Javier Saiach está vistiendo a Juana Viale para los programas de televisión donde la actriz está reemplazando a su abuela hasta que se termine la cuarentena. En una entrevista con Para Ti, nos contó como es diseñar en este momento tan complicado.
Juana Viale está reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en los programas de televisión durante la cuarentena.
La actriz eligió al reconocido y ganador del Martín Fierro de la moda Javier Saiach para que sea el encargado de su vestuario para dichos programas donde despliega todo el glamour cada vez que aparece en acción.
A solas con Para Ti
¿Cómo es diseñar en tiempo de Coronavirus?
Es muy complejo porque uno tiene que adaptarse e interpretar lo que la clienta quiere. Tampoco se puede mostrar a la clienta la textura de las telas y no se pueden tener las pruebas necesarias para que el vestido quede como uno quisiera.
Entonces, ¿se diseña a distancia?
Sí. Este proceso es muy complicado. Yo hago diseños de Alta Costura y eso requiere un seguimiento muy minucioso, pero en este tiempo es imposible juntarse con la clienta para ver los detalles a corregir. Por eso ahora estoy haciendo vestidos de pret a porter, tomando las medidas de base de cada persona y arriesgándome a que el vestido no calce de manera perfecta como lo haría uno de Alta Costura.
¿Se hacen prueba de ropa?
Al respetarse la cuarentena, es imposible juntarse con lo cual se charla antes con la clienta y vamos mandando fotos o por mensajes y se van ultimando detalles. Se respeta la cuarentena por la seguridad del equipo y de la gente. Es necesario quedarse en casa.
¿Con Juana Viale cómo haces para diseñarle los vestidos que usa en el programa de Mirtha Legrand?
Con Juana es bastante sencillo porque la conozco muy bien, conozco sus medidas y su cuerpo, con lo cual sé lo que le va a quedar bien. De todos modos tenemos una charla previa, y yo le mando la foto del vestido que quiero para ella. Juana lo chequea y si quiere hacerle alguna reforma en escote u otro detalle lo conversamos y se hace.