Este 2021 ha sido muy intenso para Alberto II de Mónaco quien, entre otras adversidades, ha atravesado los problemas propios de la pandemia por Covid-19 (que aún aqueja al mundo) más diversas situaciones delicadas de su vida personal, como la internación de la princesa Charlene.
Lo llamativo es que hace unos días sucedió una situación particular que tuvo como protagonista a una de sus hijas extramatrimoniales, Jazmin Grace Grimaldi, quien subió en su Instagram una foto donde reivindica su lugar en la familia real de Mónaco.
Fue en respuesta al posteo navideño que había subido Charlene en su cuenta personal, con una ilustración donde están ella, su esposo y sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella: a esa imagen la hija del monarca de Mónaco le agregó una bola navideña con su rostro y el de su hermanastro Alexandre Coste Grimaldi.
Alberto II de Mónaco, muy cerca de sus hijos Grace y Alexandre
La relación entre Alberto y su hija es muy buena y ambos lo han hecho público en más de una ocasión. La estadounidense nació en 1992 fruto del vínculo de su padre con Tamara Rotolo, una moza a la que el monarca monegasco conoció en 1991 y con la que vivió unos días románticos que tuvieron como fruto el posterior nacimiento de la actriz. Fue reconocida en 2010, cuando la casa real del Principado anunció la relación oficial del Jefe de Estado con la hoy Princesa Charlene.
En un principio, Jazmin Grace Grimaldi pasó su niñez y adolescencia sin una figura paterna. Sin embargo, con el correr de los años pasó a ser muy cercana a su padre. Además, ya ha asistido en más de una ocasión a la entrega de premios de la Fundación de la Princesa Grace en New York y en varias ocasiones ha viajado a Mónaco, ya sea para conocer a su familia (con quién tiene una buena relación), como a los cumpleaños de su padre.
No obstante, Grace no entra como posible heredera al trono debido a que las leyes del país estipulan que solo pueden acceder a ella aquellos hijos o hijas que sean fruto de una relación "formal y no ilegítima". Sin embargo, su padre ya ha aclarado que va a heredar una parte de su fortuna estimada en más de 1 billón de dólares como también ha recibido asistencia económica desde 2010, algo de lo que también ha disfrutado su hermano Alexandre Coste Grimaldi, quien actualmente tiene 18 años y que fue reconocido por su padre en 2005.