La actriz se mete en la cocina y, a pedido de sus hijos, horneó unos ricos pretzels para snackear en lugar de comer dulces... Además ¡compartió la receta! Así los prepara ella.
A veces, los chicos tienen más idea sobre lo que comemos que nosotras mismas. Así le pasó a la actriz Jennifer Garner (47), a quien su hijo (de 8 años, hijo de Ben Affleck también) alertó:
"Mi hijo me dijo ayer, ‘Má, estás comiendo muchos dulces. ¡Es tiempo de parar!’" -explicó Jennifer en su cuenta en Instagram.
“Bueno, eso es grande. Cuando un chico te puede decir que tuviste demasiados dulces ya... pero ¡él no dijo nada sobre pretzels blanditos!”. Así, Jennifer se puso a hornear.
"Los pretzels caseros son perfectos para dárselos a tus chicos en su camino a sus clases de fútbol/ natación/ ballet/ piano...", destacó la actriz. Así es como los prepara:
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1 paquete de levadura seca
- 623 grs. de harina (unas 4 tazas y media)
- 60 grs. de manteca sin sal derretida
- aceite vegetal
- 10 tazas de agua
- 2/3 de taza de bicarbonato de sodio
- 1 yema de huevo batida con 1 cucharada de agua.
Preparación:
- PASO 1. Combiná el agua, el azúcar y la sal en el bowl de una batidora y espolvoreale la levadura encima. Dejá reposar durante 5' hasta que la mezcla comience a formar espuma.
- PASO 2. Agregá la harina y la manteca y que poné la batidora a mezclar a bajar velocidad hasta que todo esté bien incorporado.
- PASO 3. Cambiá a velocidad media y amasá hasta que la masa esté suave. Dejala a un lado, aprox. 4 o 5'
- PASO 4. Retirá la masa del bowl, limpialo y pasale bien el aceite vegetal.
- PASO 5. Volvé a colocar la masa en el bowl, cubrila con una envoltura de plástico y dejala en un lugar cálido por 50-55' hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
- PASO 6. Precalentá el horno a 450 grados F. Forrá 2 bandejas con papel manteca y untá ligeramente con aceite vegetal. Dejalas a un lado.
- PASO 7. Poné las 10 tazas de agua y el bicarbonato de sodio a ebullición en una cacerola.
- PASO 8. Mientras amasá la masa y hacela enrollar sobre una superficie de trabajo ligeramente engrasada y dividila en 8 partes iguales (¡hice 16, pero creo que incluso podría hacer 24! ).
- PASO 8. Estirá cada trozo de masa en como si fuera un lazo. Hacé una forma de U con ella, sosteniendo los extremos, cruzalos uno sobre el otro y presioná sobre la parte inferior de la U para formar la forma de un pretzel. Colocalo en una sartén forrado de papel manteca.
- PASO 9. Andá metiendo los pretzels en el agua hirviendo, 1 por 1 (aunque metí de a 2 en 2 y no pasó nada malo ?), durante 30'' .
PASO 10. Retiralos del agua con una espátula grande y plana. Ponelos sobre la placa de nuevo, pintá la parte superior de cada pretzel con la mezcla de yema de huevo batida y espolvoreá con sal.
PASO 11. Horneá hasta que tengan un color marrón dorado oscuro, (aprox. 12-14'). Pasalos a una rejilla de enfriamiento por al menos 5' antes de servir.
PASO 12... Yum!