Juntas, Shakira y Jennifer Lopez hicieron estallar el entretiempo del Super Bowl LIV. Cantaron sus mejores hits y destacaron el poder de la diversidad en la noche más seguida en los Estados Unidos.
Y un día ellas lo hicieron. Jennifer Lopez y Shakira, Shakira y Jennifer Lopez hicieron vibrar el entretiempo del Super Bowl con sus shows.
Juntas son dinamita
La chicas invirtieron el orden que se venía anunciando: así Shakira salió primero y Jennifer la secundó, desde otro escenario.
Ellas lo dieron todo. En la noche más seguida (y con los comerciales más caros) de la tevé de los Estados Unidos: hubo música, canto y mucho, ¡mucho baile!
Se sabía: a las dos les gusta dar un buen show. Y así, generosas, tanto Shakira como JLo eligieron para esta performance “una que sepamos todos” de entre su repertorio. Nada de temas nuevos o adelantos particulares: las artistas querían que todos fueran parte del show.
Abrió Shakira vestida en rojo fuego y entonando “She Wolf” acompañada de sus bailarinas, todas chicas. Women power sobre el escenario del Hard Rock Stadium de Miami.
Hubo sinfónica, tocaron los violines y ¡guitarra eléctrica en mano! con la que la misma cantante continuó con su versión del tema “Ojos Así” en castellano.
Sus movimientos de caderas mantuvieron a todos hipnotizados. Con su imponente voz y un cuerpazo que moviéndose al ritmo, la colombiana calentó a las tribunas al ritmo de “Wherever, whenever” y cantó “El chantaje”.
Para cuando sonó “Hips Don’t Lie” Shakira ya andaba en andas del público. Reina absoluta del entretiempo, nadie pudo dejar de verla y cantar a su ritmo.
Fue ahí cuando apareció ella: Jennifer Lopez saludando al estadio de Miami mientras se deslizaba por el pole (herencia de su paso por el film “Hustlers”).
Rodeada por sus bailarines así se la vio a JLo -grandiosa, mega empresaria musical- bailar y cantar. En el entretiempo del Super Bowl, la cantante volvió a sus orígenes entonando su hit “Jenny from the block”.
Le siguieron temazos como “Waiting for tonight” ,“Love Don’t Cost a Thing” y otro hit: “On the Floor”.
Para ponerle (como si hiciera falta) más dinamita a su show, JLo y Shakira contaron con invitados de lujo: los dioses del reggaeton, el boricua Bad Bunny y el colombiano J Balvin que le sumaron su ritmo. A su lado, ¡ellas sí que saben bailar!
Las chicas lograron que desde las tribunas se cantara y se bailara durante los 12’ que duró el entretiempo. Fue un show que dejó a todos con ganas de ¡más!
¡Poder Latino!
Se dijo: con su performance, Jennifer Lopez y Shakira le devolvieron la calidad al entretiempo del Super Bowl. Ese que todos quieren y que nivel artístico marca: “¡llegué!”
Una Jlo nacida en el Bronx neoyorkino con ADN de Puerto Rico y la y la colombiana Shakira (que desde sus inicios en la música destacó sus raíces libanesas) se unieron y aprovecharon la ocasión del Super Bowl (y la atención de los millones de televidentes y audiencia vía streaming) para señalar el orgullo por sus orígenes tan aferrados a la diversidad.
Así, en el entretiempo en Miami hubo otra (mega) sorpresa: la emocionante aparición en escena de la hija de JLo con Marc Anthony, Emme Maribel Muñiz en su debut sobre el escenario -micrófono en mano- y con un coro infantil acompañándola. Todos vestidos de blanco.
Así, madre e hija entonaron el himno de JLo, “Let’s get Loud” en un mix con “Born in the USA” de Bruce Springsteen que dio inició al recorrido de Lopez enarbolando orgullosa la bandera boricua por el escenario.
Todo con la colombiana Shakira -haciendo su reaparición ya vestida de dorado- cantando y tocando enérgicamente la batería.
¡Ellas lo hicieron!
En este Super Bowl se vio a dos mujeres –líderes- trabajando en conjunto y haciéndose más fuertes.
Sin pisarse, aplaudiéndose a la otra aún bajo el escenario cuando pensaban que nadie las veía (las imágenes de JLo moviéndose al ritmo de la música de Shakira mientras la peinaban son virales hoy).
Se las vio felices a Shakira y a Jennifer Lopez cantando juntas, moviendo sus caderas y melenas al ritmo de la música y abrazándose bien fuerte.
Cada una con su estilo, mostrándose orgullosas de quienes son y de lo que llegaron a hacer.
Fue una fiesta histórica que las tuvo como grandes protagonistas. Una de las mejores fiestas hasta hoy del entretiempo del Super Bowl.