El actor de Joker junto a Juliette Binoche y Marion Cotillard, entre otras celebs del mundo, se unieron en una campaña que concibe la pandemia del coronavirus como un llamado de alerta y punto de partida de un cambio global.
Joaquin Phoenix se sumó a la cruzada "The Time Has Come" que une a celebrities y personalidades de todo el mundo en un petitorio que señala:
"No queremos volver a la normalidad" en el marco de la pandemia por la Covid-19.
"The Time Has Come" contra la nueva normalidad
Así, el actor y activista ambiental suma su voz a una petición presentada en Francia por la renombrada actriz Juliette Binoche y el astrofísico y filósofo francés Aurlién Barrau.
"La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales están llevando al mundo a un punto de quiebre".
Que inició en Europa pero que tiene un carácter global que ya se está haciendo viral bajo el hashtag #TheTimehasToCome (El tiempo debe llegar).
Se esperan cambios generados por la pandemia:
La firmaron 20 galardonados con el Premio Nobel y artistas de todas partes del mundo: celebridades como Robert De Niro, Rooney Mara, Marion Cotillard, Eva Green, Cate Blanchett, Jane Fonda, Madonna, y Monica Belucci son solo algunos de los que ya participaron.
¿El pedido? “‘No volver a la normalidad’ entendiendo que el problema era sistémico y que el consumismo negaba la vida”, destacó el filósofo francés Aurlién Barrau.
Así remarcan que la pandemia del Covid-19 es una tragedia pero que “esta crisis tiene la virtud de invitarnos a enfrentar las preguntas esenciales”.
Una campaña por el cambio
En su petitorio (que llegó a las tapas de los diarios) las personalidades apuntan a las autoridades a nivel global y señalan que “el desastre ecológico actual es parte de una ‘metacrisis’:
la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda”.
"Es por eso que “nos parece impensable ‘volver a la normalidad’”
“Por lo tanto, solemnemente pedimos a los líderes y ciudadanos que salgan de la lógica insostenible que prevalece, para trabajar en una revisión profunda de los objetivos, valores y economías", remarcan.
"Pedimos trabajar en una revisión profunda de los objetivos, valores y economías"
La campaña #TheTimeHasCome va de la mano con el trabajo que realiza la Fundación Nicolas Hulot por el medio ambiente.
Las celebrities dicen NO al consumismo
"El consumismo nos ha llevado a negar la vida en sí misma", señala el petitorio impulsado por Binoche y Barrau: la de las plantas, la de los animales y la de un gran número de seres humanos".
"La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales están llevando al mundo a un punto de quiebre". Además de la desigualdad social.
"Es por eso que nos parece impensable ‘volver a la normalidad’”, dicen. En su petitorio remarcan que es necesaria una transformación radical, compromiso masivo y decidido.