Juana Viale sigue marcando tendencia en este, que fue un gran año para ella, tanto a nivel personal -sigue viento en popa su noviazgo con Agustín Goldenhorn-, como a nivel profesional ya que salió más que airosa del desafío de reemplazar a su abuela Mirtha Legrand en la conducción de los míticos almuerzos.
Tanto, que no son pocos los que ven en Juana a una potencial sucesora del trono de Chiquita, aunque el retiro de la diva de los almuerzos no se vislumbra en el horizonte por ahora.
Pues bien, así las cosas, y habiendo llegado a las fiestas de fin de año, Juana preparó su hogar para agasajar a su familia como corresponde. Y además de colocar arreglos florales en el living, se ocupó de preparar exquisitos y variados platos veganos que degustó seguramente con su hija Ámbar de Benedictis.
Hace pocas horas la actriz y conductora compartió las fotos de sus preparaciones en su cuenta de Instagram, invitando a sus seguidores a contar que han cocinado. "Algo de mi veinticinco... ¿Qué cocinaron ustedes?", escribió Juana, al lado de las tomas de sus platos.
En ellos se veían delicias vegetarianas como ensalada de tomates cherry con albahaca y queso vegano, champiñones salteados, quínoa con vegetales, arroz al azafrán con vegetales salteados y ensalada de repollo blanco y colorado con mayonesa vegana.
Si querés preparar uno de los platos que Juana sirvió en su mesa navideña, acá te presentamos la receta de Quínoa con vegetales salteados del chef Pablo Martín, publicada en su libro "Fast Food consciente", de Editorial Planeta.
Quínoa con vegetales salteados
Ingredientes:
- Quínoa: 1 taza
- Caldo de verduras o agua: 2 tazas
- Zucchinis chicos: 2
- Cebolla: 1
- Puerros: 1
- Portobellos: 3
- Morrón rojo: 1
- Dientes de ajo: 3
- Salsa de soja: 50 cc
- Salsa teriaki (opcional): 3 cucharadas
- Jengibre rallado: 1 cta
- Limón: 1/2
- Semillas de sésamo: 1 cda
Preparación
- Limpiá bien los vegetales.
- Enjuagá varias veces la quínoa hasta que el agua quede transparente. Cociná la quinoa con las dos tazas de caldo o agua durante 20 minutos o hasta que absorba todo el líquido. Apagá el fuego.
- Mientras tanto, cortá los vegetales en tiritas (juliana) y los hongos en cuartos. Picá el ajo.
- Dorá en una sartén los hongos. Agregá la mitad del ajo. Retirarlos.
- En la misma sartén dorá la cebolla, el morrón, el zucchini y el puerro. Luego agregale el ajo. Después de un minuto levantá el fondo de cocción con la salsa de soja, la salsa teriaki y el jugo del limón. Agregale el jengibre y mezclá bien. Si querés podés incorporar la quínoa o servirla directamente por separado. Rectificar los sabores. Decorá con las semillas molidas, un poco de piel de limón y si te quedó un poco de puerro fileteado.
Más información en parati.com.ar