Liderando la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand" de este domingo, Juana Viale volvió a relatar cómo es su vida desde que perdió el teléfono celular, el pasado 2 de enero.
La nieta de Chiquita Legrand ya había hablado del tema en el primer programa de 2021, diciendo que se sentía muy bien desde que no tenía celular y que era su hija Ámbar de Benedictis la encargada de manejarle las redes sociales desde "hacía unos meses".
Sin embargo en la mesaza del domingo 11 de abril, la actriz y conductora fue más allá y, en charla con los invitados del día, Yanina Latorre, Mario Massaccesi, Christian Petersen y Pachu Peña, contó con más detalles cómo ha cambiado su vida desde que perdió el teléfono móvil.
"Desde el 2 de enero no tengo teléfono, ya voy a tener que tener, porque tengo que volver", comenzó explicando Juana. Interrogada por Yanina Latorre, que le preguntó "¿Y cómo hacés?", la conductora respondió: "tengo teléfono de línea. En mi teléfono tenía todo, instagram, face, todo, pero ahora no tengo nada. Las redes sociales las maneja mi hija, pero no me lee los mensajes. Me dice: 'leé los mensajes', y tengo como 3 minutos para leer todos los mensajes en su teléfono, porque no le gusta que agarre su teléfono y tengo que hacer todo rápido..."
Latorre quiso saber luego por qué no se compra otro teléfono, a lo que Viale contestó "sí, estoy en proceso de volver a aceptarlo, porque yo ahora que no tengo (teléfono móvil) tengo una percepción distinta de la gente que me rodea o con la que me vinculo y el teléfono se volvió una extremidad más...".
En ese momento, Massaccesi reflexionó "el teléfono de tu casa no debe parar de sonar...", a lo que Juana dijo "suena muchísimo más, lo cual me encanta el sonido que hace".
Y añadió: "Una cosa que se ve que estamos mal habituados o nos contaminamos un poco, es que la gente que llama a casa cree que sé quién es y yo no se quién es... entonces me dicen 'hola qué hacés' y yo pienso 'ay quién será', y estiro la charla para ver si me doy cuenta...".
Inmediatamente Mario le preguntó si tenía identificador de llamadas, a lo que Juana contesto que no. "¡Ah, a la antigua!", reflexionó el periodista. "Otra cosa: ejercicio mental", agregó Juana, refiriéndose a que al no tener celular debe recordar cada número de teléfono para hacer llamados.
Luego Yanina quiso saber cómo hace cuando quiere saber algo de sus hijos, a lo que la conductora contestó que su hija Ámbar la critica bastante. "Mi hija me critica bastante, me dice te estoy hablando y no me contestas... Bueno no se, me hubieras llamado antes a casa...", explicó Juana.
"Pero es verdad que el trabajo requiere del teléfono, y la verdad es que vivimos en un mundo donde la noticia de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde ya es vieja... Ahora soy fan de leer el diario los domingos, pero tranquila gente, ya voy a tener teléfono, pero sin whatsapp, que me llamen", cerro la conductora de la mesaza.