Juana Viale, es vegetariana y defensora de los animales. Su hija mayor, Ámbar de Benedictis, es vegana y también defensora de los animales como su mamá.
Con 17 años, Ámbar causó sensación el sábado a la noche cuando sorprendió a su mamá y a su bisabuela, Mirtha Legrand, en el programa el cual la diva de los almuerzos regresó a la pantalla tras permanecer en aislamiento por la pandemia. El tema de la alimentación de Juana fue tratado en la mesaza. Mirtha comentó que cada vez que va de visita a lo de Juana se queda con hambre por el tipo de alimentación que llevan. "Por suerte siempre tengo algún paquete de galletitas en la cartera", dijo sonriendo la legendaria conductora.
En una entrevista que dio a Hola, Juana declaró que por ahora sólo Ámbar era vegana. "En casa tenemos una huerta y cada vez aprendo más sobre el tema", contó.
En uno de los tantos programas de este año, Juana ya había hablado de cómo es la alimentación en su casa cuando recibió a la nutricionista Mónica Katz. En plena charla, la conductora contó que es vegetariana y se refirió a su proteccionismo animal, pero destacó que cada uno de sus hijos comen de manera diferente.
Y en ese momento fue cuando comentó que Ámbar es vegana: "En mi casa dos no comemos carne. Alí, el más chiquito, puede no comerla. En cambio, Silvestre me pide".
"La cocina es un momento para compartir... Me gusta comer la fruta o la verdura de estación... Si la huerta me da 2 pepinos, me siento feliz con eso", comentó Juana.
"Me volví vegetariana hace 7 u 8 años", reveló. Contó que no toma leche de vaca y consume huevos que provengan de gallinas que no vivan en jaulas. tampoco consume yogures.
Y con respecto a sus hijos, comentó: "Mis hijos no comen postrecitos. La crema, el yogur… Esa góndola de supermercado me parece muy abusiva".
Juana adora la naturaleza y le inculco ese amor a sus hijos. "Lo mejor que puedo hacer como madre es enseñarles el respeto por el medioambiente y cómo cuidarlo. Volviendo a la huerta, todavía no nos podemos alimentar todos de ahí, pero plantar, ver cómo crecen las frutas y las verduras, que mis hijos entiendan que no pueden comer tomates en pleno julio porque no es época tiene que ver con despertarles conciencia", explicó en una entrevista.
Más información en parati.com.ar