La duquesa de Cambridge ideó Hold Still, un concurso fotográfico de escenas de la pandemia que se convirtió en exhibición digital. La cuarentena, el personal médico, aislamiento, los voluntarios y adultos mayores representados en fotos
En esta pandemia, los duques de Cambridge sacaron a relucir más que nunca su rola como representantes de la reina de Inglaterra.
Kate y William hicieron cuarentena en su casa de campo de Norfolk, pero via videoconferencia fueron los rostros visibles de una Corona en aislamiento (con la reina y sus 94 años y el príncipe Carlos contagiado de Covid-19).
Video: @kensingtonroyal
Fue allí donde a Kate (reconocida amante de la fotografía) se le ocurrió documentar la pandemia y lo que sucedía con el pueblo.
Hold Still, la idea de Kate para mostrar en fotos la pandemia
Kate Middleton (encargada no oficial de realizar las fotos familiares que se dan a conocer de la intimidad de la Familia Real) ideó un concurso para que los británicos documentaran la situación.
Mostraran a las siguientes generaciones cómo se vivió (y se vive) la pandemia, con el esfuerzo del personal médico, los aplausos desde los balcones, los mensajes en las ventanas y el aislamiento de los adultos mayores.
Documentar el coronavirus de la mano de la duquesa de Cambridge
Video: @kensingtonroyal
La idea de la duquesa se transformó en el concurso Hold Still. Un emprendimiento personal de Kate Middleton quien se rodeó de personajes idóneos -entre ellos la National Portrait Gallery- para llevarlo a cabo.
Su propuesta pronto pegó entre el pueblo.
La duquesa también tuvo el apoyo de su tía política, la condesa de Wessex (a falta de una Meghan Markle) quien aportó sus propias tomas de voluntarios.
Cuarentena, adultos mayores y personal médico
La idea de Kate Middleton logró dar con sus 100 finalistas que hoy son parte de una exhibición digital que incluye textos contando los detalles detrás de las imágenes.
Kate Middleton, jurado en el concurso de fotografía
Video: @KensingtonRoyal
"En mayo de este año, en colaboración con la National Portrait Gallery, invitamos a personas de todas las edades, de todo el Reino Unido, a enviar un retrato fotográfico que habían tomado durante la cuarentena", explicó Kate.
Según la duquesa de Cambridge: "Las imágenes presentan un registro único de nuestras experiencias compartidas e individuales durante este período extraordinario de la historia, transmitiendo humor y dolor, creatividad y amabilidad, tragedia y esperanza".
100 finalistas: las fotos que el Covid-19 dejó
El jurado fue presidido por la misma Kate e incluyó a Nicholas Cullinam, director de la National Portrait Gallery, el escritor Lemn Sissay, la jefa de enfermeras de Ruth May y Maryam Wahid, ganadora del "Portrait of Britain Winner" 2018.
"Quería agradecer enormemente a todos los que han entrado y participado. Otro gran agradecimiento a mis compañeros jueces. Aprecio enormemente el tiempo y la dedicación que han mostrado hacia el proyecto", escribió Kate.
Tras una larga deliberación, llegaron a los finalistas. Los protagonistas de esta exhibición digital ideada por la duquesa de Cambridge.
Se trata de 100 trabajos seleccionados entre 31.598 envíos que plasmaron cómo vive Gran Bretaña el Covid-19 para transmitírselo luego a futuras generaciones y que desde hoy ya se pueden ver en el sitio de la National Portrait Gallery (npg.org.uk/hold-still/)
Kate Middleton hizo historia.
También te puede interesar: Sophie Wessex: la favorita de La Reina y la aliada Nº1 de Kate en la era post Meghan Markle