Después de la polémica “apropiación cultural” por haber llamado a su marca Kimono, la artista del reality anunció que la renombró como SKIMS Solutionwear y que sus seguidores fueron su inspiración. Esta concebida para todos los cuerpos.
“Mis fanáticos y seguidores son una gran inspiración para mí: siempre escucho sus comentarios y opiniones, y estoy muy agradecida de que hayan compartido sus ideas para una nueva marca. Después de mucho pensarlo y considerarlo, estoy emocionada de anunciar el lanzamiento de @SKIMS Solutionwear ™ el 10 de septiembre. Me encanta la idea de que las piezas serán lo más parecido a la piel de alguien, rozando con telas increíblemente suaves y de apoyo que acentúan lo mejor partes de nuestros cuerpos. Disponible en tamaños XXS - 5XL, SKIMS Solutionwear ™ es para todos los cuerpos”.
Así, Kim Kardashian anunció en Instagram el nombre de su marca de ropa interior. Ella había sido acusada de apropiación cultural, cuando dijo que iba a llamar a su nueva línea “Kimono”.
El uso del nombre de una prenda tradicional japonesa no funcionó bien con muchas personas. #KimOhNo comenzó a ser tendencia en Twitter. Y la gente se enojó aún más cuando supieron que Kardashian solicitó marcas comerciales para sus líneas de kimono, incluidas variaciones en el nombre de "kimono".
“Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice con las mejores intenciones en mente. Mis marcas y productos están construidos con inclusión y diversidad en su núcleo y después de pensarlo detenidamente y considerarlo, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Voy a estar en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre”, dijo en aquel momento.
Después de enfrentar muchas de reacciones violentas, el 1 de julio, la estrella de reality anunció que cambiaría el nombre. Por eso, renombró oficialmente su marca como Skims Solutionwear y reveló haber encontrado inspiración en los comentarios de sus seguidores.
El logotipo de Skims se parece al anterior, utilizando el tipo de letra con forma de burbuja que el esposo de Kardashian West, Kanye West, dibujó. Los fanáticos pueden unirse a la lista de espera de correo electrónico para ser los primeros en conocer los primeros productos de Skims, que se realizará el 10 de septiembre.