Benjamín Vicuña hizo un descargo en su cuenta de Instagram, hablando de la angustiosa situación que está atravesando, lejos de su familia y ahora sabiendo que la China Suárez, su pareja y madre de sus dos hijos más pequeños, Magnolia y Amancio, tiene covid.
El actor viajó el pasado 6 de marzo a Chile, su país natal, para comenzar el rodaje de una serie. Sin embargo, debido a las restricciones existentes en ambos países por la segunda ola de covid, ya no pudo volver ni hacerse una escapada de fin de semana.
"Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas", comenzó diciendo el actor chileno junto a una foto donde se lo ve sentado en una sala de teatro, solo y con expresión de tristeza.
Luego, Vicuña dijo extrañar mucho a su familia y sentir "desolación" por la situación que se está viviendo en ambos países, con las fronteras cerradas. "En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año. Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés".
También se solidarizó con quienes han perdido a seres queridos en la pandemia. "Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero sí es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial", añadió.
Y terminó su descargo haciendo hincapié en su necesidad de expresar su angustia como "un grito de lo más profundo". "Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero sí un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos", cerró.