Lo disruptivo no teme romper con lo establecido. Son proyectos y acciones que se arriesgan a proponer algo novedoso e ir un paso más allá...
El arquitecto tucumano César Pelli (1926-2019) no tuvo miedo a la hora de construir obras emblemáticas que batieron récords en diferentes países y que al día de hoy se consagran como símbolo de la arquitectura disruptiva.
Torres Petronas: símbolo de la arquitectura disruptiva
Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, fue su obra más emblemática y la que terminó de hacerlo conocido en el mundo entero. Símbolo de la arquitectura disruptiva, fue el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003. Tiene 88 pisos, mide 452 metros de altura y para su construcción se utilizaron algunos elementos como hormigón, aluminio, acero y vidrio.
Un repaso por algunas de sus obras más importantes
Torre Repsol - YPF
Ubicada en Puerto Madero, es el tercer edificio diseñado por el tucumano en la ciudad de Buenos Aires, después de la Torre BankBoston y el Edificio República. Uno de los objetivos de la firma al encargar el proyecto fue crear un hito urbano, tanto para la zona como para la ciudad.
Torre de Cristal
Una de las obras más importantes del argentino en España, es la madrileña Torre de Cristal. Se trata de un rascacielos que cuenta con 250 metros de altura y 50 plantas. Es considerado el edificio de oficinas más alto de España y uno de los 100 inmuebles más altos del mundo.
World Financial Center
También conocido como Brookfield place, este conjunto de edificios construido en el corazón empresarial de Nueva York, Manhattan, está compuesto por seis torres, la más alta mide 225 metros de altura y cada una ocupa más de 100.000 metros cuadrados.
Winter Garden
En el World Financial Center, Nueva York, EE. UU y renombrado como Brookfield Place, se encuentra este pabellón abovedado de cristal.
Museo Nacional de Arte de Osaka
Una de las obras más emblemáticas y representativas del arquitecto argentino, está ubicada en Osaka, Japón y se convirtió en uno de los edificios más visitados por turistas y locales debido a su forma geométrica que asemeja un ave con las alas extendidas.
César Pelli es reconocido a nivel mundial como uno de los más destacados talentos de la arquitectura. Vivió hasta 2019 en Connecticut, Estados Unidos, desde donde su firma Pelli Clarke Pelli Architects diseña los proyectos más destacados del mundo entero.
Te invitamos a sumarte a la conversación en redes sociales utilizando nuestros hashtags #Principios2021 y #Disruptivos
Fotos: Pinterest