Gucci presentó su nueva campaña The Ritual, en la que su director creativo, Alessandro Michele, busca reconvertir el lujo con una visión más real y vulnerable postcoronavirus
Gucci sacó a relucir su nueva colección en un marco fresco y real. La casa italiana decidió armar su campaña Otoño-Invierno 2020 alrededor de escenas de la vida cotidiana en tiempos de pandemia.
De la mano de su director creativo, Alessandro Michele, Gucci apuesta a la creatividad. Así nació "The Ritual" ("El Ritual")
El Ritual, la campaña otoño-invierno de Gucci
Tras las restricciones de cuarentena que rigen alrededor del mundo por la pandemia del COVID-19, las casa de diseño debieron apelar a nuevas maneras de publicitar sus productos.
Muchas debieron rehacer de cero sus campañas. Y, en el caso de #GucciTheRitual, Alessandro Michele apeló a mostrar su trabajo por medio de diferentes modelos que lucen sus diseños "en su vida cotidiana y desde la comodidad de sus propios espacios íntimos", señalaron en Gucci.
La revolución de Alessandro Michele
En Gucci, Alessandro Michele decidió deshacer los planes que tenía para su campaña Otoño/Invierno 2020 y crear de cero.
El director creativo decidió que los modelos se fotografíen luciendo la ecléctica colección en el entorno íntimo de sus propios hogares.
Valió todo: desde sus mascotas -gatos, perros y hasta un camaleón-, hasta patinetas y pelotas de fútbol. Situaciones auténticas y con personalidad, lo que Gucci pensó que sus consumidores aceptarían con gusto en momentos como estos.
Photoshoot en tiempos de cuarentena
La casa italiana además se adaptó: sin estudios ni locaciones, Gucci apeló a los ambientes de sus protagonistas como la mejor ubicación.
Una campaña más real siguiendo los lineamientos de la dirección de arte de Christopher Simmonds.
La moda de lujo, un poco más accesible
Su diseñador se abrazó a la idea de acercar a las casas de lujo a sus clientes. Mostrándose más vulnerables y, el paradigma de un "lujo accesible" con el que las personas se pudieran identificar.
Así es la colección de Gucci otoño-invierno 2020
Alessandro Michele se encargó de lucir la (increíble) estética característica de Gucci logrando -en medio de estas tomas- destacar sus diseños: accesorios audaces (como sus gafas, que eligió lucir dadas vuelta) así como bolsos como el modelo Jackie reeditado.
Naturaleza y empatía: los valores de la moda después del coronavirus
En cada una de sus tomas, la casa italiana se encargó de reflejar los valores que predominan hoy: la calidez del hogar, el distanciamiento social y la preocupación por la situación actual del planeta, donde la naturaleza y su cuidado toman cada vez mayor relevancia.
El lookbook by Gucci: una radiografía del mundo en 2020
Sobre cómo ideó su nueva campaña, The Ritual, Michele explicó:
"Decidí dejar que la ropa viajara hacia las casas los modelos, los personajes que han encarnado mis historias durante años; individuos que elegí precisamente, con el tiempo, por su singularidad que generalmente da vida a mis campañas".
"Les pedí que representaran la idea que tenían de sí mismos, que la hicieran pública, dando forma a la poesía que los acompaña.
Los animé a jugar, improvisando con su vida", remarcó el director creativo de Gucci.
La moda de lujo más cerca de sus consumidores
Para lograr crear la campaña Otoño Invierno 2020, The Ritual, Gucci envió los productos de sus colección a sus modelos.
Cada cual le dio vida a los diseños ambientándolos a su manera y cada cual en sus casa. Así nació la nueva campaña de lujo de Gucci.
La moda se adapta a los tiempos de pandemia.
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