Flavia Palmiero es muy activa en su cuenta de Instagram y allí comparte varias fotos de rincones de su casa. La participante de MasterChef Celebrity 2 vive en Barrio Parque, en una casa de dos pisos y con grandes aberturas, el estilo de su casa es moderno contemporáneo, con algunos muebles de diseño italiano. Y está llena de detalles que vale la pena destacar y que vos podés copiar para sumar a tu casa.
La paleta cromática en toda la casa es off white y gris, que se combina con el tono claro de la madera de haya. En el comedor, sobre una alfombra con rayas, la mesa rectangular con tapa de vidrio y patas cromadas está acompañada de ocho sillas vestidas con funda y dos sillones cabecera.
Un gran espejo de apoyo en el piso y contra la pared en una de las cabeceras le da amplitud al ambiente. Del techo cuelga una lámpara tipo pantalla off white. Delante del espejo, Flavia colocó una palmera cordyline australis, una planta de interior súper resistente.
Un living para vivir
Al costado del comedor, un sillón Curl de Roche Bobois (este diseño de Roberto Tapinassi & Maurizio Manzoni es un sillón giratorio, redondeado y envolvente, revestido en cuero), con una piel da la bienvenida al living y sobre un baúl antiguo vestido bandejas de fibras naturales que acompañan a un par de cestas del mismo material ubicadas en el piso.
El living está armado con dos sillones, un sofá y una chaise longue de la línea Ghost de Gervasoni en lino natural y con almohadones de piel, lana y lino. Contra una pared, cobra protagonismo un espejo redondo biselado sin marco.
Sobre una alfombra de pelo largo en gris plomo, una mesa de centro cuadrada cromada y con una tapa de cristal oscuro, es rodeada por los sillones y el sofá.
Uno de los rincones preferidos de Flavia es éste. Está coronado por un gran retrato de ella en blanco y negro, y en una esquina, un sillón y banquetón tapizados en cuero nude.
La escalera que conduce a los cuartos está revestida en madera. Un par de jarrones de vidrio con plumerillos visten este hall que tiene piso de microcemento alisado en gris.
Dormitorio con estilo
La cama combina tonos beige, visón y gris, y está vestida con almohadones y acolchados enfundando en lino. Tiene un cabezal gris sobrio, entelado y súper delgado. La base es de madera en tono natural combinando con el sillón Gervasoni y la mesa de rincón.
Sobre la cabecera de la cama, a Flavia le gusta alternar diferentes cuadros (no tiene siempre los mismos). En esta foto tiene dos cuadros con láminas en blanco y negro.
El sillón con rueditas y facilita su movilidad, hace las veces de rincón de lectura de Flavia. Un almohadón de Roche Bobois lo decora.
Hacia un costado del cuarto y lindante al vestidor, Flavia mandó a hacer una repisa alta en madera de haya para poner diferentes ediciones de la revista Vogue. Y esta vez, sobre la cabecera de la cama 5 cuadros (un juego de dos con marco de madera natural y otro de tres con marco negro).
Otra vez, un cambio de cuadros sobre la cabecera de la cama: ahora, dos fotos de las Cataratas del Iguazú con diferente marco (plata y negro). A los costados de la cama, dos mesas de luz distintas: una más baja y con patas cromadas; la otra, de madera, sin cajón a la vista y con tapa de mármol,
El vestidor de Flavia está revestido en madera de haya, y conduce al baño que tiene puerta corrediza y es completamente blanco.
El dormitorio tiene grandes ventanales y uno conduce al balcón aterrazado.
La mejor vista
Un par de sillones Gervasoni y una pequeña mesa circular con base de hierro hacen al living exterior.
Y como no podía ser de otra manera, el blanco es el color que Flavia volvió a eligir para la cocina.
Más información en parati.com.ar