Cuando se incorpora una rutina de skincare es muy probable cometer errores al momento de sumar productos, ya que no todos son adecuados para cada tipo de piel. Obtener un diagnóstico profesional es la mejor alternativa para seleccionar fórmulas que cuenten con una validación científica y así evitar daños severos en la piel.
Es una realidad: en el último tiempo la información al respecto de qué productos se deben aplicar en el rostro y cuál es el modo correcto de hacerlo se expandió: ahora las personas buscan resultados naturales, a los cuales llegar sin intervención quirúrgica y que antepongan la salud en la piel.
Lo principal para elegir una rutina de skincare es seleccionar productos acordes a tu tipo de piel teniendo en cuenta posibles afecciones, como la rosácea o dermatitis, y que sirvan para resaltar algún aspecto en particular. Además, los productos siempre deben estar aprobados por la ANMAT, certificación que podés corroborar en el packaging del mismo o en el envase.
Tips anti-age para armar tu rutina de cuidado facial y tener una piel de película
Los expertos en cosmética y dermatología detallan que, tanto las mujeres propensas a diversas alergias como aquellas que no sufran esta afección, deben escoger productos que contengan una combinación perfecta de activos y que potencien el efecto antiedad sobre la piel.
Ante la consulta de Para Ti, desde Avène explicaron que la causa del envejecimiento se divide entre la que no se puede prevenir, viene con la edad y tiene el mismo proceso en todos los seres humanos y el envejecimiento que está relacionado a hábitos como la alimentación, el ejercicio y la calidad de vida.
“Dentro de estos factores, también se encuentran los ambientales como la polución y exposición al sol, que aceleran los signos de envejecimiento en la piel. Es por eso que cada mujer envejece a un ritmo diferente dependiendo de todos estos factores mencionados. Hoy la mayoría de las mujeres no solo quieren sentirse jóvenes sino también tener una piel saludable”, cuentan desde la compañía.
En este contexto, la marca propone tres líneas de cuidado facial antiedad que le devuelven a la piel luminosidad, firmeza y densidad: A-Oxitive, Physiolift y Dermabsolu, todas con características distintas.
Luminosidad e hidratación
En cualquiera de sus variantes, A-Oxitive aporta 24 horas de hidratación, estimula la síntesis del colágeno y promueve la renovación celular de la piel.
La línea creada por Avène está compuesta por serum, crema de día, crema de noche sensación efecto peeling y contorno de ojos. Dentro de la rutina de skincare es posible utilizar productos de una misma línea o intercalarlos con otra gama, de acuerdo a las carencias de la piel.
Un relleno sutil en la piel y desde casa
La firmeza es una de las peculiaridades de la piel que se va perdiendo con el paso de los años y que es importante recuperar a través de sustancias como ácido hialurónico. La línea Physiolift de Avène permite restituir el colágeno de la piel a través de su activo Ascofilline™ y promueve la renovación celular mediante el retinaldehído.
El serum de esta línea posee Tecnología SMART Hyaluron: combina un dúo inédito de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular generando un efecto hidrolifting que no deja una sensación tirante en la piel.
Cómo recuperar la densidad de la piel
Dermabsolu es ideal para restablecer la forma del óvalo facial de la cara y recuperar la densidad sobre la piel. Es el producto que termina de completar la línea de los creados por Avène, se compone de un serum, una crema de día, una crema de día con color y protección solar SPF 30, un bálsamo de noche y un contorno de ojos. En su fórmula contiene Polifenoles de Vainilla que estimulan la sintesis de ácido hialurónico.
Todos los productos de Avène son de venta libre y exclusiva en farmacias. Descubrí más en https://www.eau-thermale-avene.com.ar/a-tu-ritmo