Fit

La competencia de sentadillas con Michael Phelps

Michael Phelps tendrá 28 medallas… ¡pero Para Ti también tiene la suya! Todo sucedió el pasado jueves 7 de diciembre cuando me tocó ir a entrevistar al nadador más importante del mundo en el marco del evento de la marca deportiva Under Armour, en El Rosedal.

Phelps en pleno entrenamiento.
Phelps en pleno entrenamiento. Foto: Axel Indik/ Para Ti

Después de la rueda de prensa me propusieron competir en un entrenamiento junto a 39 influencers, famosos (como Nicolás Tacho Riera o Gastón Soffritti), atletas y embajadores de la marca, Phelps y Lucha Aymar.

#PARATI-PHELPS-FITNESS02
Famosos como Tacho Riera participaron del evento. Foto: Alejandro Carra/ Para Ti
#PARATI-PHELPS-FITNESS01
Gastón Soffritti estuvo entre los invitados. Foto: Alejandro Carra/ Para Ti

Lo que nadie se imaginó –ni yo misma– es que la periodista que había ido tras la nota del día terminaría llevándose una medalla dorada por ser la que más sentadillas hizo.

Nuestra periodista fit, Agus D
Nuestra periodista fit, Agus D’Andraia. Foto: Axel Indik/ Para Ti

“Todo depende de qué tanto querés algo. Si lo querés mucho, nada se va a meter en tu camino. Los récords están hechos para romperse”, dijo el deportista con más medallas olímpicas de la historia durante la conferencia de prensa. ¡Y yo adhiero totalmente! Seguro que muchos de mis competidores estaban más preparados y en forma, pero en mi mente me había propuesto hacer lo que tuviera que hacer para irme con la nota… y la medalla a casa.

Ganó la medalla de oro haciendo sentadillas.
Ganó la medalla de oro haciendo sentadillas. Foto: Axel Indik/ Para Ti
Johnson Acero

SECRETOS PARA LLEGAR A LA CUMBRE. Michael Phelps es una leyenda del mundo del deporte. En tan solo 32 años el morocho de 1.93 metros consiguió 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 son de oro.

Juan Pablo Varsky, Luciana Aymar y Agustina D
Juan Pablo Varsky, Luciana Aymar y Agustina D’Andraia junto a Michael Phelps. Foto: Alejandro Carra/ Para Ti

“Trepar hacia la cumbre de la montaña es mucho más fácil que quedarse arriba. Cada día es una oportunidad para mejorar, ser más fuerte y mejor. Sea mental, física o emocionalmente, no importa. Las cosas pequeñas te ayudan a llegar”, aseguró en su primera visita al país. Y agregó: “La próxima vez espero poder volver con mi mujer, Nicole, y nuestro hijo, Broomer (1 año y 7 meses)”.

Desde que se retiró de las piletas hace un año, el exnadador se dedica de lleno a su labor en Michael Phelps Foundation, donde enseña seguridad acuática, introduce a los niños al deporte y genera ayuda financiera para nadadores.

VIDEO DE LA COMPETENCIA

Texto: AGUSTINA D’ANDRAIA

Notas relacionadas

Bitnami