El departamento de Jimmy Fallon en New York, más precisamente en Gramercy Park (una zona residencial, tranquila y súper exclusiva de la Gran Manzana) es absolutamente irreal.
Está a la venta por 15 millones de dólares, pero lo que sorprende no es su valor sino su deco, tan exótica y despampanante como su dueño.
Suma 460 m2 este departamento en tríplex (situado en los tres pisos superiores de un edificio histórico) da la nota por sus habitaciones temáticas, sus empapelados extravagantes y una decoración que abarca décadas y estilos contrapuestos; todo muy Fallon.
El multipremiado comediante, toda una figura de la tevé estadounidense, dejó este depto a comienzo de la pandemia para mudarse a su casa de los Hamptons, donde, entre otros detalles, el niño Fallon tiene un tobogán interior.
El departamento de Jimmy Fallon en Nueva York
Situado en los tres pisos superiores de un edificio histórico de Gramercy Park, el depto de Fallon y su esposa, la productora de cine Nancy Juvonen, es el producto de cuatro unidades del mismo edificio que el matrimonio fue comprando (y ensamblando) durante dos décadas.
Se sabe que el edificio, de 1883, fue el de la primera cooperativa de la ciudad de Nueva York y ha acogido a otros famosos, como los actores James Cagney y Margaret Hamilton.
Empapelado curadrillé y mucha madera: la casa de Jimmy Fallon por dentro
Techos en madera, pisos y columnas de madera, todos bien rústicos, paredes que combinan una boisserie original del edificio con un empapelado a cuadros estilo escocés; grandes arañas de astas de ciervo, alfombras antiguas.
La decoración ecléctica: el estilo deco de Jimmy Fallon
La estética elegida para el living principal del departamento en tríplex es sumamente ecléctica y con algo de taberna medieval. Sillones antiguos en terciopelo coral conviven con otros individuales de madera envarillada sumamente modernos, al igual que la mesa de centro curva.
Una pared de piedra contiene a la chimenea, junto al comedor con mesa redonda y sillas también en color coral.
Pero lo que sorprende es la barra, curva y revestida en madera, con un mueble para las bebidas con fondo de vitraux.
La cocina pop de Jimmy Fallon
El clima de este tríplex histórico da un vuelco en la generosa cocina con su comedor diario. Aquí también sorprenden los pisos de madera cubiertos por grandes alfombra antiguas, pero el resto es una insólita mezcla de la deco rústica (y country) con el pop.
Todo el sector cocina va acompañado de un gran mostrador alto a modo de isla, con cajones de guardado y estantes para ollas y sartenes de un lado y banquetas altas estilo años 60 del otro. Cuadros de diversos estilos, una mesa redonda con sillas art decó y una insólita luminaria vintage con bochas de colores, completan esta deco ecléctica.
Colores vibrantes en la sala de juegos
Además de las áreas sociales, el triplex está compuesto por seis dormitorios, 5 baños distribuidos en los tres pisos, un gimnasio , un mini spa, una sala de juegos oculta y pasillos secretos que te llevan a lujosos rincones de la mansión. Entre ellos soprende la sala de estar, con un lilométrico sillón en "L" tapizado en coor turquesa, paredes machimbradas, muchos cuadros y una alfombra verde.
De acuerdo al sitio especializado en ventas de propiedades de lujo Dwell, el presentador de Tonight Show compró el primer departamento, ubicado en el séptimo piso del edificio, en 2002, por 850 mil dólares. Con el correr de los años lo fue ampliando y le sumó, entre otros ambientes, esta excéntrica sala de juegos para sus dos hijas: Winnie Rose y Frances Cole Fallon, de 7 y 6 años.
Habitaciones temáticas para los Fallon
Una de las habitaciones de las hijas del premiado conductor sorprende con esta dupla: un empapelado con dibujos de de casas y árboles en todas las paredes, y cuadros con perros de distintas razas como decoración.
El dormitorio del ático, coronado por un tragaluz
El dormtiroio ubciado en el ático del trílex de la familia Fallon es sumamente cozzy: una alfombra de pelo largo blanco abriga el piso; el sillón en L"" suma pieles y corderitos y la cama remata en un respaldo alto en madera reutilizada. Aquí los cuadros tienen casas como temática, la mesa de centro es bien rústica y el tragaluz superior (reciclado del original) llena todo el espacio de una claridad única.