El fin de una era y el inicio de otra. Raf Simons se suma a Prada y trabajará a la par de la mismísima Miuccia. El juego de las sillas ya comenzó
Raf Simons llegó a lanzar su colección homónima en Milan Fashion Week. Se hizo la foto, aplaudimos su colección y... 72 horas después tiró la bomba:
Se une a la casa Prada como codirector creativo. Sí, Raf Simons (el mismo de Dior y que en 2018 dejó Calvin Klein) en Prada.
De manera formal: "A partir del 2 de abril de 2020, Raf Simons se unirá a la marca Prada como co-director creativo", apuntaron en la casa italiana.
Pero entonces, ¿qué pasa con Miuccia Prada? ¡Trabajarán en conjunto! Aseguran que el diseñador belga y la italiana tendrán las mismas responsabilidades a la hora de crear como en la toma final de decisiones.
Según se adelantó: Raf trabajará "con Miuccia Prada con las mismas responsabilidades en la aportación creativa".
Como Maria Grazia Chiuri y Pierpolo Piccioli en sus tiempos en Valentino pero con un twist: y es que acá Miuccia Prada fue ama y señora de su marca. Prada -creada por su familia en 1913- es un reflejo de su creatividad
Sinergia 2020
El mundo de la moda está intrigado sobre qué maravilla puede salir de estos dos diseñadores de primera línea trabajando juntos. No se trata de una simple colaboración: "Es la primera vez en la historia que esto sucede", destacaron.
"Esta asociación nace de un profundo respeto recíproco, es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes que abre un nuevo diálogo entre diseñadores -declaró Patrizio Bertelli, marido de Miuccia-. "¡Son dos de los nombres más relevantes, importantes e influyentes de la actualidad!", destacó orgulloso.
En la marca hablan de una necesidad de cambios en la moda: "A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad -comunicaron en Prada-. "La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es una reacción a la era en la que vivimos, una época con nuevas posibilidades, que permite un punto de vista y un enfoque diferente a las metodologías tradicionales".
Así es: los resultados se verán recién en la primera colección diseñada por Miuccia Prada + Raf Simons: será SS21 que se presentará en Milán en septiembre. ¿Te la imaginás?