"Todo el diseño de la casa es mío", dijo en una entrevista Carolina Prat haciendo referencia a la casa en la que vive con Guillermo Andino y sus hijos. Este fin de semana, la cuenta de Twitter @ricosyfamosos publicó las imágenes de la impresionante casona en Martínez donde vive el periodista junto a su familia.
"Fue un sueño conseguir dos terrenos juntos en Martínez. Eran terrenos vírgenes, pertenecían a la quinta de Rodríguez Larreta: es la casa que está sobre la barranca, y estos terrenos eran vírgenes porque eran el parque de la casa. Se conservaron varios de los árboles", contó Carolina.
"Yo diseñé todo", aclara la dueña de casa. "Quería una casa con líneas simples, con piedra, vidrio. Que con el tiempo se pudiera mantener. Soy una ploma, no paro, siempre estoy haciéndole algo", dice. Y Guillermo agrega: "Todo lo que ven acá es Caro. Yo acompaño. Cuando me dijo "vamos a tener una casa que tenga vidrio, piedra y madera", le dije: "¡Vamos a vivir en una toldería!"... Y ahora veo que tenía razón. Porque una casa con estas características, con tanta luz, se respetó el recorrido Este y Oeste del sol nos permite disfrutar la casa con luz natural".
Carolina sigue la filosofía del Feng Shui y muchos de los detalles de decoración de la casona tienen relación con este tema. Tiene piedras y campanas energéticas vinculadas al Feng Shui.
La propiedad de Guillermo Andino y Carolina Prat se encuentra en un sector hiper exclusivo y de lo más caro de la zona. La casatiene 900m2 cubiertos con un parque 600m2.
El ingreso a la propiedad se da por una puerta de madera donde la pared está revestida en piedra y madera kiri.
Del lado de adentro un patio recibidor de estilo Feng Shui con piedras energéticas, velas y pequeñas cascadas.
En este patio/jardín interno, Andino decidió armar un corral para sus conejos. De modo que al ingresar a la propiedad se puede apreciar a los animales desde un vidrio.
La puerta principal para entrar a la casa es de madera con barras (antes tenía rejas) con dos grandes macetones con plantas tropicales que enmarcan el ingreso.
Cubiertos en el cemento alisado del comedor
Uno de los detalles originales de la casa es que Carolina colocó cubiertos en el piso del comedor. "Le dije: "¡Estás loca!". Después dije nunca más lo cambio porque fue una idea muy sui generis, muy original y terminó siendo copiada por personas que vinieron acá, decoradores de interiores, arquitecto", contó Guillermo sobre la ocurrencia de Carolina de colocar cubiertos en el piso de cemento alisado.
"Y pasó algo muy gracioso: todos los chicos que pasaron por acá quisieron levantar los cubiertos; estuvieron horas y horas inténtandolo. Los arquitectos le habían dicho a Caro "te va a durar un año" y ahí lo tenés", agregó.
El comedor es simple y está pegado al living ya que ambos conforman un mismo ambiente. Tiene una mesa de madera natural para 10 comensales con una hermosa vista a la piscina y a la galería exterior. Además hay un reloj antiguo y de adorno un simpático caballo de madera.
Aunque haga calor, Carolina ama encender el hogar
El living es muy amplio, está revestido en piedra y madera y cuenta con 6 sillones, algunos de hasta cuatro cuerpos y otros individuales. Todos de distintas texturas y formas pero todos mantienen colores neutros como el beige, el off white y el caramelo.
También hay una gran chimenea que suelen prender tanto en invierno como en verano. "Amo el hogar. Lo enciendo hasta en verano con el aire acondicionado prendido porque me gusta el olor a leña. Me gusta mucho ver el fuego y sentir el olor a la madera. Te da sensación de estar en casa, protegida, cómoda", expresa Carolina.
Dos imponentes arañas enmarcan el gran living. En ambos laterales hay grandes ventanales: uno da al patio recibidor de la entrada y otro da al gran parque de la casa.
La casa de los suspiros hace honor al matrimonio de Guillermo y Carolina
Los dueños de casa llamaron a su hogar "La casa de los suspiros". Guillermo da la explicación: "La casa de los suspiros porque si algo caracteriza a nuestra relación es que siempre tratamos de mantenerla viva, con esa cuota de romanticismo que creo no deben perder los matrimonios. Y un suspiro dice muchas cosas, quizás una exhalación por lo que te imagines, no? Para nosotros el hecho de seguir suspirando cuando nos miramos, cuando miramos a nuestros hijos e imaginamos el futuro... Lo que también nos hace fuertes es tener pequeños horizontes a cumplir y metas es lo que valida la explicación".
Además, en la casa la imagen de la Virgen de Fátima está presente.
La cocina, el alma de la casa
La cocina de la casa es simple y mantiene el estilo del resto con algunas paredes en piedra. Además tiene muebles laqueados en blanco y marcos de madera en todas las aberturas. Allí Carolina suele hacer vivos con cocineros y subir recetas.
En el centro una gran isla para cocinar y banquetas para poder desayunar o comer algo ligero.
Los exteriores de la casa con árboles centenarios
El jardín es muy grande y cuenta con una pileta con un sector de solárium con 5 reposeras y está rodeada por abundante vegetación: arbustos en distintos niveles de altura, flores, árboles y palmeras.
El lugar privado de Guille: Andinolandia
El periodista tiene también un cuarto “secreto” llamado “Andinolandia”. Allí tiene un museo infantil que rememora su infancia con una colección increíble: pistas de autos y trenes, barcos, muñecos de distintos dibujos animados y hasta un flipper.
Además Andino tiene una colección de seis mil soldaditos los cuales solo son sacados de la vitrina en los cumpleaños del periodista ya que Caro le decora sus tortas con ellos.
Además Guillermo mandó a hacer una réplica de su familia en muñecos para adornar los eventos de familia.
Espacios para el relax
El playroom de la casa es minimalista y funciona también como un área de relejación y masajes. Allí tienen objetos para estimular el cuerpo y relajarse.
Los cuartos y baños de la casa son muy similares entre sí y mantienen la estética de toda la propiedad.
En los cuartos, Carolina mantuvo las señas particulares de la casa: madera, vidrio y piedra. Hay muchos elementos con fibras naturales y la luz natural es una constante en toda la casa.