Dakota Johnson abrió las puertas de su hogar en Los Ángeles, que fue su residencia durante cinco años, antes de mudarse con Chris Martin, con quien comenzó una relación en el 2017.
Fue construida en 1947 por el reconocido arquitecto Carl Maston, quien ideó este proyecto en donde prima la madera como material principal (tanto en la estructura como en los revestimientos) y la luz natural a través de aberturas de gran porte.
Dakota no es la primera dueña famosa de la propiedad: anteriormente fue del conocido productor Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee y American Horror Story.
"Amo la madera, la luz, las ventanas, la naturaleza, así que me enamoré", le contó la actriz a la revista especializada Architectural Digest, mientras le daba un tour personalizado por la propiedad.
"Los muebles son vintage y los sofás son originales de la casa. Los retapizamos en este increible mohair craquetado", agregó. Uno de los detalles más encantadores es que al costado del living hay una pileta y en cierta hora del día, la luz ingresa a través de los ventanales y forma un efecto relajante con el movimiento del agua, en el techo de la sala de estar.
Uno de sus lugares favoritos es su escritorio que está cargado de libros. "Leo guiones aquí, tengo reuniones. No logro trabajar mucho porque me distraigo con todas las cosas de aquí", confesó y agregó "Este lugar es miu cable a tierra".
"Nunca pensé que sería una persona aficionada a los platos porque no entiendo la psicología de coleccionarlos y tener estantes para la porcelana, pero aquí estoy con una colección. Nunca usé esto porque son muy hermosos".
La adquirió por 3,55 millones de dólares y mantuvo la compra en secreto durante casi un año. Cuenta con 3 habitaciones y 3 baños, en una superficie de 300 metros cuadrados, con una espaciosa habitación principal con muros revestidos en madera y una hermosa vista de las luces de la ciudad.
Entre sus objetos más preciados, tiene una tarjeta de Patti Smith en la que le anotó su número de teléfono, una nota de su abuela Tippi Hedren y una foto de una de sus apariciones en Saturday Night Live (para su aniversario número 40) rodeada de otras estrellas, como Taylor Swift, Derek Jeter, Sarah Palin, Steven Spielberg, George Lucas y 50 Cent.
Un lugar especial es el que tiene la foto de Hunter S. Thompson, amigo de su padre, Don Johnson, estrella de la famosa serie que protagonizó en los 80, División Miami. Más que un amigo, es considerado familia y es además el padrino de Dakota.
Algo que resultó primordial para ellos es la seguridad, por lo que no solo cuentan con un importante sistema, sino que la frondosa vegetación de la zona impide que los curiosos se asomen.