El sexo engloba una serie de mitos e intrigas al respecto. Por lo que consultamos con la experta en sexología más famosa del mundo Alessandra Rampolla y nos brindó consejos infalibles a potenciar el placer en la cama.
x RESPIRAR PARA ACABAR: lo primero que te voy a recomendar es que juegues con tu respiración. Hay varias técnicas: inhalar y exhalar profundamente de manera deliberada, hacer pequeñas respiraciones pausadas, aguantar la respiración unos segundos… Cada persona tiene experiencias diferentes.
x TENSIONES PROFUNDAS: otro tip para alcanzar el orgasmo más rápido o de manera más intensa es contraer deliberadamente algunas zonas del cuerpo como las manos, los pies, el abdomen o las piernas.
x SÉ UNA ACTRIZ PORNO: por último, ¡actúa! Sé tu propia fantasía. Escucharte decir palabras eróticas o moverte de manera sexy va a ser un plus.
EL MAPA DE LAS ZONAS ERÓGENAS
x Cuero cabelludo: las caricias concentradas en la zona de la cabeza ayudan a liberar tensiones y relajarnos. Es buenísimo para iniciar una relación sexual.
x Orejas: tanto el lóbulo como el pabellón auricular y la zona de atrás de las orejas adquieren mayor sensibilidad en el momento de la excitación.
x Ojos: besitos suaves sobre los ojos cerrados estimulan los nervios parasimpáticos y nos vuelven más sensibles.
x Boca y lengua: ¡gran zona de erotismo! No des besos sólo para iniciar el acto sexual.
x Cuello y hombros: en particular la nuca brinda escalofríos deliciosos. Las caricias en esta zona puede sen explosivas.
x Zona axilar: ojo con no provocar cosquillas, pero una estimulación suave puede resultar muy placentera.
x Dedos: permiten sentir texturas, formas y rugosidades. Son el mejor medio para estimular y explorar el cuerpo humano.
x Senos: son muy sensibles a todo tipo de caricia. El pezón y la areola son las partes más excitables.
x Clítoris: es un órgano sumamente sensible cuya única función es proporcionarle placer a la mujer, una verdadera joya.
x Punto G: se encuentra en la pared interior, unos centímetros dentro de la vagina. Si bien no es la principal fuente de placer, sí es una buena alternativa erótica.
x Pies: suelen proveer gran placer al ser tocados, masajeados, besados o chupados.
x Nalgas: al ser bastante mullidita puede soportar no sólo caricias suaves y leves, sino también mordiscos y nalgadas.