La actriz mexicana Aracely Arámbula (45) conoció a Luis Miguel (50) en 2005 y su relación pudo haber sido una más de las tantas que tuvo el cantante apodado El Sol. Sin embargo, Aracely no fue una chica más, sino que se convirtió en la madre de los dos hijos varones del famoso intérprete: Miguel Gallego Arámbula, que nació el 1 de enero de 2007, y Daniel Gallego Arámbula, que llegó al mundo el 18 de diciembre de 2008.
Fue por esos años, en 2006, cuando el cantante tuvo un acercamiento con Michelle Salas, la hija que tuvo con la actriz Stephanie Salas el 13 de junio de 1989. Y al parecer, Aracely tuvo mucho que ver en ese reencuentro, ya que ella le habría insistido a Luis Miguel para que retomara la relación con la joven, su hija mayor, a quien ni le dio su apellido.
Durante los primeros años, la pareja del cantante y la actriz se mostraba con los hijos pequeños y hasta fueron tapa de revistas. Pero en 2009 se separaron y actualmente Luis Miguel no tiene relación con los chicos ni aporta dinero para su manutención, tal como hizo con Michelle Salas, que fue críada por su madre sin ningún tipo de ayuda por parte de él.
En 2013 Arámbula interpuso una demanda contra el cantante por la pensión de sus hijos en la Corte Superior de Los Ángeles. Y en 2019 se supo que la pareja habían retomado conversaciones para arreglar la situación financiera y el régimen de visitas, pero no ha trascendido que se llegara a algún acuerdo.
Lo que sí pudo saberse es que Luis Miguel no llamó a sus hijos para saludarlos en sus últimos cumpleaños. Arámbula se ha encargado de decirlo públicamente e inclusive, afirmar que los chicos no extrañan a su padre y que tienen en su abuelo materno la figura paterna que necesitan.
“Como yo estoy con mi papá y mi papá es un divino y es un espectacular papá, tienen mucho padre con mi papá, con mi hermano, con mis sobrinos", declaró hace pocos meses la actriz mexicana. "Mis hijos están felices, están en una familia muy unida y una familia divina que la verdad tienen de más de regalos y de amor, sobre todo lo principal que es el cariño y el amor que la verdad no extrañamos nada”, añadió en declaraciones realizadas a la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Arámbula, que protagoniza la exitosa telenovela "La Doña" en su país, también habló acerca de cómo hace para mantener a sus hijos sin la ayuda de Luis Miguel. “Yo trabajo mucho y la verdad es que vivimos muy bien con lo mío. Estoy con mi carrera desde antes de él, con él y después. Yo soy mamá y papá y soy una mujer que como muchas mujeres de México y en el mundo nos hacemos cargo, no solamente económicamente, es que no es solo esa la carga, es la educación, es estar al pendiente de ellos y más ahorita con la adolescencia… Es un trabajo fuerte”, declaró la actriz.
Por otra parte, si bien en los últimos años ya no muestra los rostros de los chicos, Aracely suele hacer comparaciones del parecido de Miguel y de Daniel con su padre.
Miguel, que el 1 de enero cumple 14, es un calco del cantante cuando tenía la misma edad. Aunque algunas fans aseguran que el chico tiene un gran padecido con su abuela paterna, Marcela Basteri, la mujer cuyo paradero es un enigma.
En enero de 2020 Aracely compartió fotos de su hijo mayor, Miguel, al que ella cariñosamente llama "mi flaco", en ocasión del cumpleaños número 13 del chico. Sin mostrar el rostro de su hijo, las imágenes los muestran a ambos abrazados a bordo de un velero, a la orilla del mar.
"Agradeciendo comenzar el año celebrando de la manera más amorosa a mi flaco, que cada momento lo disfrutemos con grandes sonrisas porque son instantes únicos, que este 2020 tengamos la sabiduría y estemos conectados siempre en el Amor para poder apreciar las cosas mas sencillas como un abrazo, algo que parece simple pero que dice tanto y que nos llena de Felicidad el Alma. Agradecida por estos momentos hermosos #Gracias", comentó la actriz en esa oportunidad.
Más información en parati.com.ar