Su nombre trascendió internacionalmente cuando se dio a conocer que estaba saliendo con Ricky Martin, en abril de 2016: aparecieron juntos en una red carpet (de la organización amfAR, en Brasil) tomados de la mano y no hizo falta aclarar nada más. La relación fue creciendo rápidamente, Jwan se acopló a la vida de padre que ya tenía su pareja, donde los mellizos Matteo y Valentino eran la dicha del cantante boricua.
Desde muy temprana edad a Jwan Yosef le encantaba dibujar. Lo canalizó en la academia, primero en una Universidad de Estocolmo y después en la Central Saint Martins en Londres, donde terminó su Master en Bellas Artes.
Antes de conocer a Ricky Martin ya había hecho exposición como artista único y de pronto, el huracán de su relación amorosa con la mega estrella lo colocó en un lugar de privilegio, que supo acompañar con su talento y su vocación.
Jwan ha dicho de la familia de Ricky Martin que con ellos se vive un ambiente “políglota“ ya que hablan no solamente inglés y francés sino también español, lo cual contribuye a su arte y también a la formación de sus hijos.
Como artista se define "tremendamente clásico" y tiene la pintura y sus técnicas más puras como referencia. Le cuesta ver las instalaciones como “arte“ y trabaja con la identidad. Le interesa explorar el sexo, la política y los conflictos culturales a través de la pintura.
Cómo nació el amor con Ricky
Jwan y Ricky se conocieron a través de las redes sociales: el boricua es un coleccionista de arte y dio con su perfil en Instagram, buscando ampliar sus horizontes. Se pusieron a charlar virtualmente y lo hicieron durante meses: en ese momento el tema principal era el arte.
Pero se fueron conociendo cada vez más y las cosas tomaron otro color. En aquel entonces, Yosef estaba formándose artísticamente en Londres y Ricky le propuso encontrarse allí. Según contaron posteriormente, ya en esa primera cita los dos sintieron que era "para siempre".
Entre muchas cosas, el arte es un fuerte punto de conexión entre ellos, que tienen en la actualidad una completa colección de escultura y pintura que exhiben en su hermosa mansión de Los Ángeles, valuada en unos cuantos miles de dólares.
Actualmente llevan más de tres años de matrimonio que, a juzgar por sus continuos piropos en redes, también tienen una apasionada relación que no se apagó con la llegada de más hijos al seno familiar: juntos tuvieron a Lucía y a Renn, con quienes completaron una familia numerosa que ambos disfrutan y adoran.