Burnaby es una ciudad canadiense de la provincia de Columbia Británica. Es la cabecera del Distrito Regional del Gran Vancouver y parte del área Metropolitana de Vancouver. En este lugar nació y creció Michael Bublé y es también donde se ubica la mansión que comparte con su esposa, Luisana Lopilato, y sus cuatro hijos: Noah, Eliah, Cielo y Vida.
La pareja decidió en 2016 construir la casa de sus sueños y es por ello que armaron una "lista de deseos" para que tuviera todo lo que siempre anhelaron. A cargo del proyecto, que tardó tres años en hacerse realidad, estuvo el arquitecto canadiense Michael Green, quién se encargó de la renovación del aeropuerto Prince George y de la construcción de la galería de arte de Vancouver.
Los pedidos especiales para la mansión fueron una pista de hielo para Michael, quien es un gran fanático del hockey -incluso es el dueño del equipo de la ciudad, los Burnaby Angels- y una chancha de tenis profesional para Luisana, ya que suele practicar este deporte.
En un principio hubo algunos inconvenientes con la construcción, ya que rodearon el extenso terreno -de 9300 metros cuadrados- en el que emplazaron la mansión con unos imponentes muros que no respetaban el diseño urbanístico de la ciudad. Aunque fue solucionado con la plantación de árboles en todo el perímetro de la muralla.
Hoy en día la mansión está valuada en 12 millones de dólares, tiene piscina climatizada, siete habitaciones, quince baños, dos sótanos, una casa de servicio y, por supuesto, la cancha de tenis y la de hockey con las que soñaron sus dueños.
La llegada de la familia Lopoilato-Bublé a la ciudad de Burnaby, fue muy bien recibida por los vecinos: la ciudad canadiense es donde el músico nació y pasó los primeros años de su infancia y, además, el terreno de la casa queda justo en frente del colegio al que asistió el cantante.
Según publicó en su momento el diario The Vancouver Sun, los vecinos comentaron: "Creemos que es maravilloso; él podría haber ido a cualquier parte del mundo a construir su casa, pero eligió Burnaby, donde creció, y eso es genial".
Durante una de las visitas de Luisana a la Argentina, comentó en el programa de Susana Gimenez lo que implicaba tener la cancha de hockey sobre hielo en su casa, que al principio les trajo varios dolores de cabeza: "Michael me decía en inglés: ‘¿Por qué se me ocurrió hacer esta pista?’. Lo tenía harto porque se derretía y no sabía qué hacer".
Además, comentó el gran uso que le dan a esa zona tan exclusiva de su hogar: "Pensé que no la iba a usar, pero los lunes y los jueves viene siempre el grupo de chicos del colegio. Yo cocino y todos vienen a tomar clases de hockey".