Delfi Morbelli es una chica Para Ti. Desde que empezó su carrera como modelo hizo muchas tapas de la revista y muchísimas producciones de moda. La vimos crecer y la seguimos de cerca. Hoy es parte de la agencia de Lo Management y está instalada en Londres donde hace la cuarentena mientras atiende interesantes propuestas de trabajo.
¿Cómo vivís la cuarentena en Londres?
Acá también hay cuarentena, pero no es tan estricta. Se puede salir a hacer ejercicio y a hacer las compras una vez por día. Eso la hace más fácil en el día a día.
¿Pensaste en algún momento volver a Argentina antes de que ya no se pudiera regresar?
No. Por supuesto que extraño mucho a mi familia y amigos, sobre todo en este momento tan raro. Pero me mudé hace un año a Londres y a esta casa ya la siento como mía.
¿Cómo se vive la moda en Londres?
Como en todo el mundo, ahora está todo parado, pero basta salir a la calle para sentir esa energía de la gente por expresarse ya desde la forma de vestirse. ¡Eso me encanta!.
¿Tenés trabajo durante la cuarentena?
Estuve haciendo muchas fotos e editoriales por FaceTime. Las marcas mandan los productos a shootear a mi casa y así hago las fotos.
¿Tenés planes de volver a Argentina al final de la pandemia o te quedar a trabajar allá?
Mi base ahora es Londres y acá me quedo. Pero también tengo propuestas de trabajo en New York, Los Angeles y Alemania. Varios trabajos que tenia ya confirmados se pospusieron por esta situación pero espero que retomen pronto.
¿Cómo es vivir la cuarentena lejos de la familia y amigos?
Por momentos es duro, porque uno está más sensible y necesita su apoyo. Hablo todo el tiempo con ellos por videollamada y me relaja saber que están bien y sanos.
¿Con quién estás compartiendo la cuarentena?
La comparto con mi novio en nuestra casa en Londres.
¿Cómo es tu rutina en cuarentena?
Tengo una rutina armada. Me levanto siempre a la misma hora, 8:30 am. Me encanta quedarme en la cama leyendo las noticias. Después, abro las cortinas y medito con mis cuarzos frente a la ventana que le da el sol de la mañana. Ese es "mi momento".
Después desayuno y aprovecho para contestar mails y tomar clases y cursos online. Tres veces por semana hago vivos con distintos especialistas de diferentes sectores de la industria de la moda y del diseño.
También hago mi rutina diaria de gimnasia, sobre todo salgo a correr. Y el momento que más disfruto es cuando cocinamos la cena con mi novio. Esta cuarentena sacó lo mejor de mi en la cocina y me salen cosas riquísimas.
¿Qué fue lo más ocurrente, insólito o creativo que hiciste en esta cuarentena?
Lo más creativo y que más me inspira en este momento son los Instagram Live con personas increíbles y súper creativas que estoy haciendo los lunes, miércoles y viernes a las 12 horas de Argentina.
¿Cuál es tu efecto cuarentena predominante: hiperactividad o relax?
Tengo días en los que no me saco el pijama. Pero la mayoría estoy re pilas, haciendo muchas cosas y aprovechando el tiempo con mi novio. Y me encanta pintar, así que le dedico mucho tiempo a eso.
¿Influye tu estado de ánimo en tu manera de vestirte?
Si!!! A veces estoy con ganas de estar cómoda y otras me pruebo miles de outfits para lograr el mejor look.
¿Cómo te lookeás a diario?
Me gusta estar con ropa cómoda, pero al mismo tiempo verme linda.
¿Qué es lo mejor y lo peor de esta cuarentena?
Lo peor: es que no puedo trabajar. Amo y disfruto mucho de el trabajo. Y también no poder ver a mi familia que justo en estos días iba a venir a visitarme. Lo mejor: tener tiempo para cultivar mi creatividad y poder compartir tanto tiempo con mi novio en casa.
Otra intimidad de cuarentena Para Ti: La intimidad de la cuarentena de Meli Garat: tiempo de cosas nuevas