“Tenemos mucha ilusión de pelear por el título. Lo veo posible porque hicimos un gran sacrificio estos últimos meses, porque hay mucho potencial en este equipo y muchísimas ganas de lograr algo importante”, nos cuenta Rocío Sánchez Moccia (29), jugadora de Las Leonas, desde Londres, sede del Mundial que empieza este sábado.
Los elegidos de las Leonas
El evento –que dura hasta el 5 de agosto- será en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que está dentro del Parque Olímpico Reina Isabel, sede de los Juegos Olímpicos de 2012 (donde Las Leonas ganaron la medalla plateada).
Las dirigidas por Agustín Corradini –que había sido ayudante del ex técnico Gabriel Minadeo y entrenador de Las Leoncitas- ya están en esta ciudad desde el lunes, después de haber participado del torneo Cuatro Naciones en Munich (le ganaron 2-1 a Alemania, equipo contra quién volverán a jugar en la primera ronda del Grupo C).
EL EQUIPO DE TODAS. Para seguirlas por tevé, acá está el cronograma de los partidos: x Domingo 22, a las 9, vs España. x Miércoles 25, a las 14, vs Alemania. x Sábado 28, a las 10, vs Sudáfrica.
Si logran quedar en el primer puesto del grupo podrán pasar de forma directa a cuartos de final, partido que jugarán el 1º de agosto. En cambio, si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce contra los equipos que queden en esas posiciones en el Grupo D.
El objetivo de Las Leonas (3º puesto ranking mundial) es quedar primeras en su zona y, si todo sale bien, cruzarse con Holanda en la final (1º en el ranking mundial). “El grupo está más unido que nunca”, concluye Rochy Sánchez Moccia.
Textos: Candela Urta ([email protected])