Gucci cumple 100 años y su director creativo, Alessandro Michele presentó una colección muy especial. Con el nombre de Gucci Aria bautizó los diseños que mixeó con las creaciones de la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia.
Mirá el desfile:
Los logotipos de Gucci y Balenciaga aparecen en la ropa de abrigo con monograma y en trajes de cintura de avispa y hombros marcados.
Están los collares de eslabones de cadena en capas, así como en los accesorios exclusivos de Balenciaga y las carteras Hourglass.
"Gucci se convierte para mí en un laboratorio de piratería, hecho de incursiones y metamorfosis", comentó Michele en sus notas del desfile. "He saqueado el rigor inconformista de Demna Gvasalia y la tensión sexual de Tom Ford; me he demorado en las implicaciones antropológicas de lo que brilla, trabajando en el brillo de las telas; he celebrado el mundo ecuestre de Gucci transformándolo en una cosmogonía fetiche; he sublimado la silueta de Marilyn Monroe y el glamour del viejo Hollywood; saboteé el discreto encanto de la burguesía y los códigos de la sastrería masculina".
Cascos de montar y látigos de strass remontaron a los orígenes de Gucci como fabricante de monturas.
Gucci y Balenciaga pertenecen al conglomerado de lujo Kering, pero el equipo de prensa de Gucci señala que esto no debe denominarse "colaboración", sino que es parte de la visión de Alessandro Michele de un "laboratorio de piratería" donde experimenta y " hackea "una selección de los diseños de Balenciaga de Demna Gvasalia para la colección Aria.
Las piezas de la colección de alta joyería de Gucci, llamada Hortus Deliciarum, se mostraron en la pasarela, incluidos corazones cubiertos de cristal y broches adornados con oro. El sublime traje de terciopelo rojo sobre la pasarela fue todo un símbolo de los 100 años de la marca de lujo.
Fotos: Fotonoticias.