Cada vez son más las marcas en la industria de la moda que toman conciencia de la necesidad de hacer algo por el planeta.
Total black reciclado
"Sí al reciclaje", fue el claro mensaje que Giorgio Armani quiso instalar durante el desfile que presentó el mes pasado para su nueva colección otoño invierno. La frase se proyectó en las pantallas que rodeaban la pasarela del Armani Teatro de Milán.
Y fue el telón de fondo de la preparación de una nueva cápsula hecha de materiales reciclados, regenerados y orgánicos, apodada R-EA.
Dominado por parkas de gran tamaño, rompevientos, suéteres y pantalones cargo.
"'Es a través de nuevos materiales que experimentamos para encontrar nuevas soluciones, formas o, en el caso de R-EA, formas más responsables de crear moda", dice Armani.
Cada pieza se elabora a partir de desechos y desechos textiles locales, mientras que el algodón orgánico también se produce con un bajo impacto ambiental, utilizando semillas no transgénicas y un sistema de cultivo orgánico para fertilizar el suelo.
"Este es el comienzo de un viaje que debe continuar con coherencia. Todos deberíamos hacer telas reciclables, debe convertirse en un uso común", concluyó Armani.
Homenaje a la Tierra
En abril del año pasado, Burberry encaró dos acciones relacionadas con su programa de sostenibilidad.
El primero fue un programa de etiquetado completamente nuevo que se implementará en todas sus prendas en todas las colecciones a partir de hoy. "Las nuevas etiquetas de sostenibilidad de color pistacho informan al cliente cómo un producto cumple con una gama de estrictos criterios asegurados externamente", dijo Burberry sobre la innovación.
"Llamados 'atributos positivos', estos incluyen la cantidad de contenido orgánico o fibras naturales recicladas que se utilizan en los materiales, la entrega contra los estándares de emisiones de carbono en las instalaciones de producción o iniciativas sociales como los trabajadores que reciben un salario digno o el apoyo a través de programas de bienestar".
Además, presentó su ReBurberry Edit. Compuesto por 26 piezas, que incluyen gafas de sol elaboradas con un acetato de base biológica muy inteligente, gabardinas y parkas hechos completamente de Econyl (un nailon reciclado hecho de redes de pesca desechadas y regeneradas) y bolsos fabricados en fábricas alimentadas con energía renovable.
Cada pieza en la cápsula se fabrica de manera sostenible y ya está disponible para comprar en la tienda en línea de la marca.
"A mitad de camino de nuestra Estrategia de Responsabilidad hasta 2022, seguimos dedicados a lograr un progreso tangible en relación con nuestros objetivos sociales y ambientales, y nuestros programas de sustentabilidad holísticos y centrados en el producto son fundamentales para esto", explicaron desde Burberry.
"Al invitar a los clientes a aprender más sobre las credenciales sostenibles de nuestros productos a través de nuestro programa de etiquetado, los estamos ayudando a comprender mejor nuestras iniciativas y la amplitud de la ambición de nuestra Agenda de Responsabilidad", comunicaron desde Burberry.
"Creemos firmemente que impulsar un cambio positivo a través de todos nuestros productos en cada etapa de la cadena de valor es crucial para construir un futuro más sostenible para toda nuestra industria", concluyeron.
Reciclado sostenible
En agosto del año pasado, Prada presentó una elegante colección de re-nailon sostenible. Es decir, las carteras de Prada ahora están disponibles en un innovador nailon reciclado.
El último lanzamiento de la marca de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres se ha realizado en ECONYL, un material creado a partir de redes de pesca recicladas, desechos del océano y textiles desechados.
Lanzada por primera vez en junio de 2019 por Miuccia Prada, la cápsula Re-Nylon promueve el uso de telas y fibras ecológicas que, a través de un proceso de despolimerización y re-polimerización, pueden reciclarse indefinidamente.
Salvemos los océanos
Otro de los gestos eco -friendly de la moda fue en octubre cuando Vivienne Westwood y Eastpak se asociaron para "salvar nuestros océanos".
Vivienne Westwood ha presentado una nueva colaboración con Eastpak, centrada en la sostenibilidad y el uso de plásticos oceánicos reciclados.
La colección incluye cinco artículos, que van desde bolsos más pequeños como el bolso de hombro “The One” y “Bane” hasta modelos más grandes como el carrito de viaje “Tranverz S”. Completan el paquete dos formas clásicas de mochila, la "Jessica" y "Padded".
En toda la colección, el material PET reciclado se utiliza para todo, incluido el tejido principal, el forro, las correas y los logotipos. Esto se completa con cremalleras, hilos y herrajes de larga duración.
#sumergidos2021
#principios2021
Más información en parati.com.ar