"Inventando a Anna", llegó a Netflix y se transformó en una de las más vistas de la plataforma: es la historia de Anna Delvey, quien protagonizó un periplo de estafas contra bancos, inversionistas, hoteles, financistas, marchands de arte y diseñadores de modas de Nueva York.
La miniserie cuenta como Delvey fue condenada por fraude y robo luego de estafar a amigos y grandes bancos por cientos de miles de dólares al hacerse pasar por una rica heredera alemana.
Rachel DeLoache Williams: la otra periodista del caso Anna Delvey
Lejos de la fascinación de quienes ven la serie, Rachel DeLoache Williams es otra periodista de esta historia que entabló vínculo con la joven estafadora y que, asegura, fue estafada por ella. Williams, que escribe en Vanity Fair, dijo que fue presionada para pagar la factura de unas vacaciones con Delvey en Marruecos, porque ella le aseguró que estaba teniendo problemas con su banco.
Delvey le prometió que se lo devolvería más adelante, pero eso no ocurrió: del gasto de aproximadamente 62 mil dólares, lo único que recibió fue un reembolso de 5 mil.
En su juicio en 2019, Anna fue declarada culpable de estafar por más de 200 mil dólares a hoteles, bancos y otras instituciones. Lo poco que pagó fue gracias a sus asociados y amigos.
Williams se hizo conocida luego, por el artículo titulado "My Bright-Lights Misadventure with a Magician of Manhattan" (Mis cegadas desventuras con una maga de Manhattan), y un libro del 2019 titulado "My Friend Anna" (Mi amiga Anna) donde contó los detalles de su relación con Dalvey.
Ahora, HBO compró los derechos de la historia de Williams y la estrella de "Girls", Lena Dunham, estaría a cargo del proyecto.