El jueves el icónico monumento parisino volvió a habilitarse para los visitantes. Por ahora, solo se podrá llegar hasta el segundo piso y por escalera. Todo un signo de los tiempos y de lo que todavía falta para volver a la normalidad.
La Torre Eiffel volvió a abrir después de 104 días. Pero los visitantes que quieran conocerla por dentro y llegar hasta lo más alto posible para disfrutar de las mejores vistas de París por ahora tendrán que hacerlo por sus empinadas escaleras.
Los ascensores permanecerán cerrados durante esta primera etapa de reapertura y los visitantes solo accederán hasta el segundo piso del icónico monumento (son 3 los habitualmente habilitados).
Y todos con barbijo y a la distancia indicada para evitar riestos de contagio. Hay marcas azules que indican a las personas como mantener un mínimo de 1,50 metros de distancia.
Los tres meses de cierre de la Torre Eiffel fue el período más largo desde la Segunda Guerra Mundial en que el monumento construido en 1889 con motivo de la Exposición Universal estuvo cerrado al público.
Su imagen nocturna rindiendo homenaje a los médicos y personal sanitaria con un inmenso “MERCI” (gracias) iluminado ya es una de las postales del 2020.
Como las fronteras externas siguen cerradas, no hubo extranjeros en los primeros días del regreso de la Dama de Hierro francesa y se anunció que los ascensores podrían reabrir en julio, exceptuando los más chicos que llevan hasta la cumbre de la torre, a 324 metros de altura. Y siempre que las condiciones sanitarias lo permita.
Por ahora, son 674 escalones… Así es la vida -no tan rosa- aún en tiempos de pandemia, y el sueño de conocer y vistar la Torre Eiffel empieza a volverse un poco más real. Pero todavía falta para llegar a la postal de película.
También te puede gustar: Video: 100 días de cuarentena en imágenes