Si estás pensando qué preparar para cenar o cómo sorprender a los tuyos con un nuevo plato, Juliana Awada compartió lo qué les preparó de almorzar a su familia: spaghettis de zucchini al pesto. Acá te contamos cómo hacerlo.
Durante esta cuarentena, Juliana Awada repartió sus días entre sus hijas, Antonia y Valentina, la huerta y la cocina. Y comparte en su cuenta de Instagram todo lo que le prepara a diario a su familia. Su última historia fue un plato de spaghettis de zucchini con pesto. Y nos tentamos, así que corrimos a buscar la receta.
Una receta sana y fácil de hacer
Ingredientes:
- 6 a 8 zucchinis
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Un buen puñado de albahaca (se puede reemplazar por perejil)
- 1/4 de cucharadita de polvo de ajo o 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta a gusto
- 1 cucharada de levadura
- 1 chorrito de jugo de limón
- Un puñado pequeño de nueces
Preparación:
Paso 1. Cortá el zucchini en tiras.
Paso 2. Colocá los spaghettis sobre un repasador, y espolvorealos con sal marina. Dejalos así durante 20 minutos, hasta que liberen la humedad.
Paso 3. Aparte, procesá el jugo de limón, el agua, la albahaca, el ajo, la sal, la pimienta y la levadura. Agregale aceite de oliva en forma de hilo para emulsionar. Y por último incorporale las nueces, pero no lo proceses del todo para que se noten los pedacitos.
Paso 4. Ahora regresa a los spaghettis: envolvelos con el repasador, y ejercé presión para que larguen todo el líquido. Presioná fuerte hasta que no salga más líquido.
Paso 5. Reahogalos en un chorrito de aceite de oliva a fuego medio a fuerte durante 3 ó 4 minutos.
Paso 6. Retiralos del fuego y agregarles la salsa por encima.