Time's Up ("El tiempo se terminó") fue el mensaje que llevaron las estrellas de Hollywood en sus solapas en la pasada edición de los Globos de Oro. Hacía décadas que la sociedad busca decir basta al silencio sobre los acosos, y la alfombra roja de la premiación fue el marco perfecto.
El glamour característico de cada entrega se sumó para un objetivo mayor: una protesta contra los abusos sexuales sufridos y para eso eligieron el negro, como tonalidad aliada.
El caso del productor Harvey Weinstein fue el puntapié que desató la polémica y que sacudió la industria. De esta manera, más de 300 mujeres, entre ellas, actrices como Jessica Chastain, Reese Witherspoon, Natalie Portman, America Ferrera o Rosario Dawson, productoras y escritoras decidieron hacer historia a partir del proyecto Time's Up.
UN COMPROMISO GLOBAL. La propuesta incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que fueron sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.
A su vez, aborda la desigualdad sistemática y la injusticia en el ámbito laboral que han impedido que los grupos de representación minoritaria alcanzaran su máximo potencial.
Por otra parte, busca promover la equidad salarial y la igualdad de condiciones laborales . "Nos asociamos con los principales defensores de la igualdad y la seguridad para mejorar las leyes, los acuerdos de empleo y las políticas corporativas"
No más silencio. No más espera. No más tolerancia a la discriminación, al acoso o al abuso
La elegidas de Para Ti