La Reina Isabel cumple hoy, 21 de abril, 95 años y será, sin duda, la celebración más triste para ella. Hace sólo 4 días fue el funeral de su marido, el duque Felipe de Edimburgo -con quien estuvo casada durante 73 años- y el luto oficial es hasta el viernes 23 de abril asi que hoy sólo habrá una pequeña celebración por su cumpleaños.
Según trascendió la reina almorzará con su familia y tendrá una torta -muy sencilla- como para festejar simbólicamente su cumpleaños 95. Es más, durante años hubo dos tradiciones infaltables el 21 de abril: la reina hacía un retrato familiar que se hacía público y se disparaban al aire las salvas en su honor en Hyde Park y la torre de Londres. Ninguno de estos dos rituales se llevarán a cabo este año por pedido expreso de Isabel, según confirmó el ministerio de Defensa.
En realidad, los disparos ya habían sido suprimidos en el 2020 también en el 2020 debido a que la Reina y su marido estaban confinados en el castillo de Windsor por la pandemia.
Fue precisamente alli donde juntos, y sólo acompañados por algunos miembros del servicio, disfrutaron de la tarta de chocolate que la reina siempre pide para su cumpleaños y cuya receta data de la época de su tatarabuela la Reina Victoria.
Harry estará con la reina en su cumpleaños
La monarca lleva 69 años en el trono y, si bien tuvo que transitar varios momentos difíciles, la muerte de su marido es, claramente, el más dificil. Precisamente por ello, la prensa inglesa espera que, al menos, estos días de duelo e intimidad con su familia la ayuden a sanar la última gran herida que tuvo: la salida de su nieto Harry de la Familia Real y su mudanza a Estados Unidos junto a Meghan Markle y el hijo de ambos, Archie.
La realidad es que elhijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales asistió el sábado a las exequias de su abuelo (con quien tenía una muy buena relación) y, cuando todos creían que iba a volver de inmediato a Estados Unidos para reunirse con su esposa, Harry decidió quedarse para estar junto a su abuela en el cumpleaños.
No se espera que ella hoy haga ninguna aparición pública ni hoy ni en los próximos días pero sí lo hará el 11 de mayo, durante la apertura del Parlamento en Westminster. El vocero del palacio de Buckingham confirmó que la Reina Isabel asistirá junto a su hijo el Príncipe Carlos.