"Bien presentado, gustoso. Hay aplausos", fue lo que dijo Donato de Santis.
El desafío fue presentar un menú de tres pasos. Analía preparó un carpaccio al portobello con rúcula; pulpo grillado con papas; y duraznos asados con almíbar de naranja, ricota casera emulsionado con vainilla y praliné de nueces. Claudia, una burrata con tomates confitados, frutilla y vinagreta de vainilla; solomillo de cerdo envuelto en conejo y panceta con puré de zanahorias, queso mascarpone y con pickles de durazno y cebolla; y un cremoso de chocolate con helado de banana y cereza.
Damián Betular expresó: "Claudia sos muy buena escuchando. Fuiste por la técnica. Esta bien de punto. Te acordaste de la salsa. Nos maravillaste con ese punto final que tiene todo lo que tiene que tener. Este es un oficio. Hay que tener pasión y ambas la tuvieron hoy".
Y Germán Martitegui las llamó "cocineras". Les dijo: "Yo no estudié para ser cocinero. Hay cosas que se tienen o no se tienen". Y agregó: "Como ya les dije las llame cocineras. No es un nombre que usemos en vano". Y las inviró a subir al estrado donde durante todo el reality estuvo el jurado.
Martitegui les comentó: "Fue muy difícil la decisión. Son dos menúes espectaculares los que hicieron, con muchas sorpresas, mucha emoción. Estamos los tres sumamente sorprendidos. Pero hay que elegir a uno. Le daría un beso a las dos y dejaría todo acá".
"Tengo una medallita con el nombre de mis hijos y mis nietos. Me la agarré con mucha fuerza para que ellos me ayuden a que esto sea una realidad", expresó con ilusión Claudia antes de anunciarse el nombre de la ganadora.
"La cocinera es la Tata", anunció MasterChef. Lo primero que hago es agradecer para arriba que hicieron todo lo posible para que yo esté hoy acá.
"Es una digna ganadora, se lo merece", expresó Analía.
Más información en parati.com.ar