La mayoría de nosotros ha sufrido alguna vez los molestos dolores de cabeza o cefaleas. En los tiempos que corren de pandemia y cuarentena donde la incertidumbre predomina, estas dolencias se han hecho más frecuentes.
Es por eso que te traemos una técnica de automasaje para que puedas aliviar la molestia antes de recurrir a algún analgésico.
En primer lugar, los profesionales recomiendan llevar una vida saludable, evitar la luz intensa de las pantallas, y balancear la alimentación evitando sustancias aminas biógenas, abundantes en conservas de pescado, embutidos, y bebidas alcohólicas para poder evitar un fuerte dolor.
La técnica del automasaje
En primer lugar hay que identificar de dónde proviene el dolor, luego hay que presionar con fuerza y firmeza con los dedos el sitio afectado.
El trapecio superior ubicado entre la base de cuello y los hombros, los suboccipitales que están en la nuca, los masticatorios como el masetero que se encuentran entre el pómulo y la parte inferior de la mandíbula y el temporal que está en la parte lateral de la cabeza, por encima de la oreja.