El lino es una género que se convirtió en tendencia deco y se usa todo el año. Si tenés ganas de renovar tu cuarto y no contás con tanto presupuesto, estrenar ropa de cama con esta tendencia puede ser la solución.
A la hora de querer renovar la casa, a veces el presupuesto nos juega en contra. Sin embargo, si estás pensando en tu cuarto, hay una manera de hacerlo sin gastar demasiado: estrenar ropa de cama.
Y si hablamos de ropa de cama es necesario hablar de la tendencia deco del momento: el lino. "Es un género que siempre se pensó para el verano, pero hoy el lino es tendencia para todo el año. Se usa como cubre edredón en invierno, y en verano se usa solo como manta", asegura Flor de San Sebastián.
"Siempre les digo a los clientes que lo más importante para modificar el dormitorio y no hacer una inversión enorme en muebles es la ropa de cama. Es el 80% del dormitorio", señala Flor de San Sebastián.
Tips para usar ropa de cama de lino
- Los cubre edredón en lino visten la cama. Es un género muy noble y muy natural. Optá por tonos como beige, ocre o grises. Son fáciles de combinar.
- La cama no debe quedar uniforme: combiná el cubre edredón de lino con almohadones en tussor, mantas tejidas o en gasa de algodón. La idea es mezclar texturas y géneros.
- Para no equivocarte en la elección de los colores, conviene que elijas una misma paleta cromática.
El lino es el género perfecto: podés lavarlo en lavarropas y además no necesita plancha.
- Jugá con almohadones de diferentes tamaños y colores.
Para que tengas una idea: las fundas para almohadones están entre $ 800 y $ 1.200; el cubre edredón de tamaño Queen o King está desde $ 5.500 a $ 7.000; el cubre sommier, desde $ 1.700 a $ 2.500; y el pie de cama en lino, de $ 1.600 a $ 3.000.
Así que ya sabés: esta cuarentena podés comenzar renovando tu ropa de cama. Tenés muchas propuesta online (¡y hasta rebajas a esta altura del año!).
Más Semana Para Ti Deco: Plantas y enredaderas para imponer el “estilo jungla” en casa