Azulejos verticales, espejos de diversos formatos, revestimientos XXL... Son algunos de los tópicos para tener un baño 100 % súper actual.
1. Azulejos verticales en el baño
Después del boom de los baños con azulejos subway, llega la moda de los verticales.
La materia prima es la misma (aunque hay réplicas en vinilo ) pero lo que varía es su colocación: en vertical.
Podés encontrarlos en diferentes tamaños y colores, mate o esmaltados. Y aunque el albañil te mire raro, tendrás que insistirle: van cabeza para abajo. La verticalidad logra un resultado más limpio y estilizado.
2. Grifería negra estilo escandinavo
Lo venimos diciendo: la grifería negra es tendencia. Llegó de la mano del hygge, lo escandinavo, la deco nórdica. Y enseguida la adoptamos e hicimos propia.
Elegante pero decontracté, vuelve moderno hasta el más clásico de los baños. Se lleva de maravillas con baños simples, depurados, con cemento, calcáreos o porcelanatos en blanco o gris; pero también puede hacer maravillas en un baño color rosa pastel.
3. Placas de gran formato, lo último para baños
Los revestimientos XXL son una clara tendencia. Las nuevas tecnologías e innovaciones han logrado replicar la belleza de la piedra natural en porcelanatos cada vez más grandes y livianos, fáciles de instalar y de limpiar. Y con un resultado bellísimo.
4. Esos raros espejos nuevos
Redondos, ovales, cuadrados, de a dos, de a tres, con o sin marco. Hay espejos para todos los gustos. Y libertad de elección. El espejo es siempre el toque final de un baño, así que especial atención a la hora de seleccionarlo.
5. Cerramientos de vidrio y hierro
Ni cortinas ni mamparas, mucho menos paredes y puertas. A la hora de compartimentar un baño para separar lavatorios de ducha, la tendencia marca la llegada de los cerramientos de hierro y vidrio. Se los puede ver en grandes paños, con vidrio repartido o paños enteros fijos.
6. Brillos dorados llegan al baño
Volvieron renovadas, pero no son para cualquiera. Griferías doradas y en acabado bronce se lucen bien como motivo de contraste en baños modernos, cancheros, con cemento o azulejos blancos como revestimientos. Y siguen vigentes en los de porte más clásico, donde reina el mármol.
7. La madera natural llega al baño
La madera vuelve en su estado natural a un ambiente que nunca le fue muy afín: el baño. Y lo hace como material protagonista de muebles vanitorys, tanto de línea moderna como en una onda más campestre.
Más Semana Deco Para Ti: 5 ítems y tendencias 2020 para renovar cocinas