A simple vista sorprenden. Y eso es lo que quieran lograr. Estas bibliotecas se salen de todos los estándares y proponen un mueble que es a la vez disruptivo y funcional. Y aunque muchas son de marcas imposibles por estas latitudes, un buen carpintero amigo fácilmente las puede copiar.

Diseño panal
Una excentricidad, con seis módulos que van del gris al negro y se tocan en un punto cual átomos. Están realizadas en melamina routeada y luego colgadas en la pared.
Ella y él
Dos siluetas de rostros realizados con madera routeada, con distintos estantes interiores, componen estas originales bibliotecas.

Copo de nieve
Esta estantería colgante copia la forma de un copo de nieve en su contorno y en sus estantes y divisiones interiores. Está realizada con distintas piezas de melamina que se fueron uniendo siguiendo un patrón.

Para espacios chicos
Son ultralivianas y de diseño ligero: prácticamente no ocupan lugar. Estos modelos congantes de una fábrica alemana fácilmente se puede encargar a un carpintero amigo.

Columnas
Un par de columnas angostas y largas (van de piso a techo, sin fondo) se acomodan a un lado, casi apoyadas contra una pared lateral.

Espigas
Tres diseños en espiga, en madera enchapada, componen esta original biblioteca. Los brazos reclinados son ideales sobre todo para libros grandes estilo coffe table.

En escalera
Un grueso estante al que se le agregaron parantes de madera puestos a la misma distancia, se transforma en un original contenedor de libros.

Ultraliviana
Parantes de madera pintados de dorado y estantes laqueados en blanco que los atraviesan, componen estas originales bibliotecas, de diseño ultraliviano. Una opción muy factible de copiar.

En zigzag
Una serie de estantes zigzagueantes componen esta estantería colgante, que recuesta libros hacia un lado y el otro. Una biblioteca liviana y con movimiento.

Módulos en línea
Una composición con diferentes módulos, puestos en vertical o apaisados. La clave es elegirlos de la misma altura o con el doble de alto, para poder sumar alguno parado. El resultado es súper creativo y con mucho movimiento.

El árbol de la sabiduría
Un diseño de árbol con ramas escalonados que ofician de estantes. El tronco son dos maderas convadas, que se abren apenas en la base. Los estantes en zigzag son de madera enchapada y tienen un tope para que los libros no se caigan.
Más información: www.parati.com.ar/