Seguro que las viste en las redes, en fotos de celebrities con sus hijos/as. Las camas casita es la última tendencia para el cuarto de los chicos. Un toque de estilo, lúdico y que estimula la imaginación y la autonomía.
Las camas casita son la última tendencia para decorar cuartos infantiles. Con ella hay toque lúdico garantizado en la habitación.
También son ideales para evitar caídas y golpes, sobre todo en los más chicos y también permiten libertad de movimiento, acorde a sus primeras etapas de desarrollo.
Estas camas son tendencia en deco y más allá. Porque el método Montessori las recomienda en tanto sostiene que promueve la independencia de los hijos/as.
La "casita Montessori" de las hijas de Nicole Neuman
La educación Montessori se caracteriza por promover la autonomía de los más chicos, de manera que este desempeñe un papel activo en su aprendizaje y pueda descubrir el mundo con libertad.
Para lograrlo, es necesario adaptar muchos de los objetos cotidianos a su nivel de desarrollo. Y uno de ellos es la cama.
Nicole Neumann adhiere al método y redecoró el cuarto de sus hijas eligiendo la cama casita recomendada como mueble que fomenta la autonomía infantil.
Al ser baja y al ras del piso facilita la subida a la cama y también el descenso, sin necesidad de un adulto, estimulando de esta manera su autonomía.
También ofrecen mayor seguridad, ya que no hay peligro de caídas de riesgo mientras duermen o al levantarse.
El método Montessori destaca que con este tipo de camas, los chicos pueden moverse por su dormitorio con total libertad, al levantarse y acostarse.
Parte de esta citada autonomía es que, a la hora del sueño, este tipo de camas facilita a que los chicos pueden ir solos a acostarse, empezando a tomar sus propias decisiones y sin depender constantemente de un adulto.
Estas camas, además favorecen la imaginación ya que es una forma de decorar utilizando elementos de su mundo lúdico.
La China Suárez también eligió una cama casita (súper) para Rufina
La camas casita incentivan el juego ya que los chicos la toman no solo como un lugar para acostarse sino como un espacio más lúdico, y así disfrutan estando en su cuarto.
Recientemente, la China Suárez redecoró el cuarto de Rufina, su hija mayor, y eligió para ella un modelo de cama casita donde pasa la mayor parte del día jugando.
Estas camas ya son aptas para cuando el bebé empieza a gatear ya que al tener la cama al ras del suelo puede subir y bajar las veces que quiera de una manera más independiente.
Más Semana Deco Para Ti: Un departamento donde el arte pop vive a pleno, entre estampas y colores