Hace apenas 48 horas, dos días antes del fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel por 72 años, se dio a conocer un material inédito con imágenes hasta ahora desconocidas de la monarca y su marido.
Las imágenes están tomadas de videos caseros filmados entre 1953 y 1954 por Patricia Norrie, la esposa del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie, quien estaba recibiendo a la pareja en la etapa local de una agotadora gira de siete meses por la Commonwealth.
El documental, denominado The Queen Unseen (La Reina Nunca Vista), fue difundido por la televisión británica hace dos días, en lo que sería un inicio de festejo del cumpleaños número 95 de la reina, a fin de mes.
En el video se puede ver a Isabel y a Felipe disfrutando de una piscina, pero sólo él se sumerge mientras la reina toma fotografías. Mientras se lo puede ver a él en traje de baño, Isabel luce un vestido y sandalias.
Ese año la gira de la reina y su esposo había sido tremendamente larga. Habían dejado a sus hijos mayores, Carlos y Ana en Londres y habían viajado solos.
Faltaban unos años aún para que nacieran los dos hijos menores del matrimonio real, Eduardo y Andrés.
En el documental también hay imágenes inéditas de una gira que la reina realizó en los años 70 y de alguna actividad de los años 90.
El documental inédito también reúne imágenes de la gira que la reina y su esposo realizaron por Canadá en 1951.
Allí la pareja hizo un tradicional paseo por trineo, que fue filmado a color.