Una ilustradora canadiense propone volver a mandar fotos y mensajes desde nuestras casas para compartir la experiencia de la cuarentena con amigos y familiares.
¿Cómo sentirnos más cerca de la gente que queremos? ¿Cómo transmitir nuestras experiencias cotidianas y hogareñas en épocas de aislamiento?
La pregunta guió la idea de la diseñadora e ilustradora canadiense Amanda Weedmark a la hora de pensar esta serie de postales retro que alientan a las personas a conectar con su círculo querido a la vieja usanza.
Viajar con la imaginación en cuarentena
Como no podemos viajar, el pedido de la ilustradora es a animarse a retratar los viajes caseros y las nuevas aventuras que ahora suceden puertas adentro.
Las emprendedoras de Terral también motivan desde sus mapas de madera a transmitir lo vivido.
Cada cual tiene su travesía personal: armar una huerta casera, cocinar un rico guiso, armar un rompecabezas enorme o improvisar un picnic en el balcón bajo este sol otoñal.
La diseñadora ilustró con la impronta del estilo de los años ´70, 5 objetos y espacios de la casa que solemos visitar con más frecuencia. El arte de la ilustración unido a la tecnología genera fotos únicas. Mirá lo que hace la brasilera Bárbara Malagoli
La cocina, el patio, la habitación, el sillón y "Home" para la casa en general.
Enviar postales en tiempos de coronavirus
Como en las postales clásicas, el diseño contempla un reverso para poder escribir y compartir esos momentos simples que cobran nuevos sentidos.
Parte de las ganancias de la venta de cada juego de postales será donado a una organización que ayuda al bienestar de las mascotas.
Desde su estudio, en Vancouver, la diseñadora, que también se reconoce como emprendedora, suele sumare a iniciativas solidarias, especialmente a aquellas que tienen que ver con el medioambiente.
Antes de la pandemia, Weedmark ofrecía distintos diseños de calcomanías e impresiones para "aventureros ambiciosos que quieran compartir su historia con otros". Sus piezas se venden en locales de Estados Unidos y Canadá.
Con esta nueva idea se reinventa y motiva a los viajeros en pantuflas a contar la suya.
Son muchos los diseñadores que se hacen un giro en sus proyectos a partir del cambio radical de contexto. Este grupo de creativos ideó alternativas de higiene súper novedosas para combatir el COVID -19.
Conocé a la ilustradora Laura Varsky. En esta nota habla de las implicancias del diseño en la pandemia: Laura Varsky: “Antes de proponer, el diseño debe hacerse muchas preguntas”