Cuatro poses que recomienda una experta profesora de yoga para aliviar los dolores que produce la menstruación.
Cuando menstrúas, probablemente lo último que quieras hacer es ejercicio. Pero hacer movimientos suaves puede ayudar a aliviar el dolor en diferentes momentos del ciclo menstrual.
"Las mujeres pasan por su ciclo natural todos los meses, y cada día es diferente, nuestros niveles hormonales son diferentes y nuestros niveles de energía son diferentes", asegura Kirsty Gallagher, experta y maestra en yoga reconocida mundialmente.
Para honrar ese ciclo, Kirsty recomienda hacer diferentes tipos de yoga para diferentes momentos de su ciclo.
Durante la menstruación
Durante estos días el nivel de energía está en su punto más bajo, y el yoga debería ser calmante y de apoyo.
Kirsty recomienda el yoga Yin, ya que mantener posturas durante mucho tiempo puede ser incómodo si el cuerpo se siente un poco adolorido.
Durante su fase folicular
Después del ciclo menstrual, durante su fase folicular, sugiere clases más dinámicas a medida que los niveles de energía comienzan a aumentar.
Es un buen momento para probar tipos de yoga más activos como el Acro yoga o el Vinyasa.
También es un buen momento para probar Iyengar, una práctica en la que solo tienes algunas poses durante un período prolongado de tiempo.
Durante la ovulación
Durante la ovulación, Kirsty sostiene que nuestra energía está en su apogeo, por lo que es un buen momento para explorar Ashtanga y las formas más activas de yoga, como power yoga, Vinyasa y Jivamukti.
Cualquier yoga de alta energía e intensidad funcionará a medida que su cuerpo se sienta más enérgico.
Durante la fase lútea
Luego, durante la fase lútea del ciclo, algunas mujeres pueden sufrir un intenso síndrome premenstrual, mientras que otras tendrán mucha energía.
Kirsty sugiere escuchar al cuerpo: si tiene energía, puede ponerse a prueba con hot yoga o Vinyasa, pero también optar por un yoga más restaurador que tenga flujos más lentos.
Poses para aliviar el dolor menstrual
Hay cuatro poses que ayudan a aliviar el dolor menstrual y que esta experta del yoga recomienda para relajar y estirar el cuerpo.