El chocolate es uno de los aliados para combatir el frío y uno de los ingredientes favoritos para sumar a las preparaciones dulces. Compartimos estas dos recetas creadas por Maru Botana, una verdadera especialista en el arte culinario, que podés preparar fácilmente y luego disfrutar.
1- Brownies perfumados con vainilla y café
Ingredientes (rinde 40 unidades)
- Manteca: 200 gramos
- Chocolate semiamargo: 200 gramos
- Chocolate amargo: 90 gramos
- Harina 0000: 100 gramos
- Polvo para hornear: 1,5 cucharadita
- Sal: 1/2 cucharadita
- Huevos grandes: 3 unidades
- Azúcar: 300 gramos
- Café instantáneo: 3 cucharaditas
- Esencia de vainilla a gusto
Procedimiento
Paso 1: Derretí la manteca junto con los dos chocolates a baño María. Revolvé bien para lograr una textura suave y dejá enfriar unos 10 minutos fuera del fuego.
Paso 2: Tamizá la harina, el polvo para hornear y la sal.
Paso 3: En otro recipiente, batí los huevos con el azúcar, el café y la esencia de vainilla. Sumale la preparación de manteca y chocolate y, finalmente, los ingredientes secos. Revolvé bien hasta integrar.
Paso 4: Enmantecá y enhariná una placa de 40 por 24 cm y 6 cm de alto, donde vas a volcar la preparación que luego irá al horno.
Paso 5: En horno precalentado a 180º C , cociná los brownies durante 25 min aprox.
Paso 6: Transcurrido el tiempo (la superficie tiene que estar seca), retirá y dejá enfriar. Luego, hacé cortes para lograr los clásicos cuadrados. Podés servir con helado y/o decorar con dulce de leche.
Cheesecake de chocolate
Ingredientes para 10 porciones
- Galletitas de chocolate: ½ kilo
- Manteca: 200 gramos
- Ricota: 1 kilo
- Huevos: 3 unidades
- Azúcar: 200 gramos
- Harina: 80 gramos
- Crema de leche: 300 gramos
- Chocolate cobertura: 300 gramos
Preparación
Paso 1: Procesá las galletitas, mezcá con la manteca y cubrí con esa mezcla prolijamente la base y los costados de un molde. Reservá, aproximadamente, 2 cucharadas, para espolvorear por arriba de la torta)
Paso 2: Batí los huevos con el azúcar a punto letra.
Paso 3: En un recipiente aparte, mezclá la ricota procesada con la harina, el chocolate cobertura derretido a baño María y la crema de leche.
Paso 4: Integrá bien esta preparación con los huevos batidos, volcala sobre la masa de galletitas y espolvoreá con las galletitas que reservaste.
Paso 5: Llevá a un horno precalentado, a temperatura moderada, durante 50 minutos.
Paso 6: Una vez listo, dejá descansar la cheesecake en el horno apagado y abierto. Luego, llevalo a la heladera para que se enfríe. Antes de servir, podés decorar con una brillante cobertura de chocolate.