Cuando leemos o escuchamos la palabra "karma" la asociamos a algo que nos molesta y
que se repite a menudo en nuestra vida. Pero cuanto más alejado de la realidad, o lo que en
verdad es.
La palabra karma proviene del Sánscrito y significa acción, es decir, son las memorias que se encuentran grabadas en nuestra alma. El karma es como un tipo de software antiguo que nosotras mismas fuimos grabando de manera inconsciente a lo largo de nuestra vida, a causa de acciones que fuimos realizando previamente, incluso miles de vidas pasadas, acciones físicas, mentales y energéticas.
De esa manera, en esta vida contamos con un karma que es positivo, aquellas acciones
que para nosotros son dones naturales o talentos Divinos, que de hacerlos conscientes
podemos potenciarlos y utilizarlos para crear la realidad que queremos, pero a menudo
suele densificarse esa energía y la misma se transforma en karma negativo, situaciones
que repetimos una y otra vez que nos cuestan reconocer y de no corregirlas, nos conducen
al sufrimiento.
Entonces, ¿nuestras realidades ya están determinadas por el karma? No, todo lo contrario, así entonces podemos decir que las cosas que suceden en la vida de cada persona, son realidades que estamos creando con nuestro libre albedrío, dependiendo de cómo utilices ese karma, es como vemos esa situación. Ante un determinado suceso, por ejemplo el final de una relación, ¿cómo reaccionamos? ¿Melancólica, triste, angustiada y deprimida?... Feliz por haberlo vivido, ¿alegre, fortalecida y empoderada para un nuevo ciclo?
Pero recordemos que el karma actúa en la mayoría de los casos de manera inconsciente y cíclica, es por ello, la importancia de autoconocernos para conducir nuestro karma de la forma que elijas.
3 tips para identificar tu karma:
- Dado que vivimos en un universo repetitivo y cíclico, así como los minutos, los días, las semanas, los años y las estaciones se repiten sistemáticamente, los patrones que actúangrabados en nuestro ADN también se repiten todo el tiempo. Entonces debes preguntarte,¿estás atrayendo a tu vida a las personas indicadas? ¿Todo fluye en armonía con la vida y vibras en plenitud, amor y goce? ¿Tenés miedo de afrontar eso que te molesta y es recurrente? ¿Estás angustiado o deprimido y no encontrás luz? Estas preguntas te harán notar que situaciones kármicas estás experimentando.
- El karma está asociado con la Luna, el Zodíaco y las estrellas, es decir que está escrito en el cielo en lenguaje celestial. Realizar tu carta natal védica con un/a Astrólogo/a te ayudará a conocer tu karma y el aprendizaje que tu alma viene a conocer en este plano (Dharma).
El karma está grabado en nuestra memoria álmica, son experiencias que ya aprendimos y conocemos a la perfección, es como nuestra zona cómoda, así como una bebita que no aprendió a caminar y prefiere estar sentada hasta estar lista para ese primer paso, que luego con temor y sujeción hará pero al final la hará sentir realizada, al crecer y madurar las personas hallan una determinada zona de seguridad, pero que en ocasiones se transforma en una prisión a puertas abiertas, ya sea un castillo de cristal, una mansión o una casa más humilde, estás ahí encerrada sin animarte a dar ese pasito que te haga salir a experimentar la vida. ¿Sentís que estás en tu zona de confort? ¿Estás en relaciones conflictivas que no te hacen feliz pero que por una cosa u otra no te animas a finalizar? ¿No disfrutás tu trabajo o tu ocupación pero te da miedo, culpa o por algo no te animas a cambiar? ¿Recurrís a ambientes, lugares, personas o relaciones y te cuesta tomar distancia de ella?
Entonces karma significa que podés cambiar tu destino y no ser gobernada por él. Conocer tu karma para actuar desde la consciencia hará que seamos audaces conductoras y no una atemorizada acompañante. Sentirte responsable de lo que te ocurre y que la forma que serás mañana también es obra tuya... Esto es el karma, esta es la forma más dinámica de vivir.
Fuente: Gabriel Conti y Matias Navarrete son cofundadores de Espacio Nagma, Astrólogos
Védicos diplomados en academias de la India, certificados por la Federación
Internacional de Astrología Védica.